Eva Moral, la deportista destacada de esta semana en el Gimnasio de los Imposibles de Toyota

0

Toyota España, dentro de su iniciativa corporativa el Gimnasio de los Imposibles, ha lanzado en su web y perfiles sociales el vídeo de su embajadora Eva Moral. La triatleta paralímpica forma parte del Equipo Toyota junto a Martín de la Puente, Carolina Marín y Niko Sherazadishvili. Toyota los acompañará en su camino hacia hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 para ayudarlos a superar sus metas y lograr sus objetivos. Los cuatro embajadores son un ejemplo de constancia, perseverancia, superación y respeto, unos valores que están alineados con Toyota.

El triatlón siempre significó algo importante para Eva. De pequeña, salía a correr, a nadar y a montar en bicicleta. Lo hacía junto a su hermano, compañero de aventuras de la infancia. 

El asfalto mojado de la lluvia provocó que, durante una marcha cicloturista, Eva se precipitase con su bici por un barranco de siete metros. El impacto fue terrible y, como consecuencia, se quedó sin movilidad en las piernas. 

No obstante, tras seis meses de recuperación y diversas operaciones, Eva tuvo el valor de subirse a una handbike y se marcó como objetivo no rendirse nunca, aunque las adversidades fuesen muy duras. El triatlón se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de su vida y, entre sus logros, destaca el haberse proclamado subcampeona de Europa en dos ocasiones y campeona de Europa en otra. 

Su nuevo reto es superar todos los imposibles y llevarse a casa la medalla de oro de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. 

Toyota España y su apoyo al deporte

Toyota es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, en virtud del convenio suscrito en marzo de 2015 con el Comité Olímpico Internacional y en noviembre de 2015 con el Comité Paralímpico Internacional. En ambos casos, Toyota es socio en la categoría de movilidad.

Paralelamente, Toyota España ha plasmado su apoyo al deporte español con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE), que suponen la traslación a España de la colaboración a nivel mundial de Toyota con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC).