deNoticias

Europcar Mobility Group finaliza 307 millones de euros en nuevas financiaciones para consolidar su liquidez para enfrentar la crisis vinculada a COVID-19 y prepararse para el reinicio de sus actividades.

PARÍS - () - Noticias reglamentarias:

Europcar Mobility Group (París: EUCAR):

En la continuación de su plan para reducir costos y preservar su liquidez anunciada el 23 de marzo, el Grupo anuncia hoy la implementación de un plan de financiamiento, destinado no solo a asegurar su liquidez para hacer frente a La crisis se relacionó con la pandemia de COVID-19, pero también para satisfacer las necesidades financieras anticipadas de su flota y las necesidades del Grupo para un reinicio rápido de sus actividades.

  • Un préstamo de 220 millones de euros, firmado con los principales bancos franceses e internacionales del Grupo, que se beneficia de una garantía del 90% del Estado francés a través de Bpifrance ("Préstamo garantizado por el estado").
  • Esta financiación tendrá una duración inicial de 1 año, con una opción de extensión de hasta 5 años decidida por Europcar (hasta mayo de 2026), sujeto a los casos habituales de reembolso obligatorio. Amortización diferida por un año y plan de amortización progresiva a partir de entonces.
  • Condiciones: no pago de dividendos en 2020 y 2021 y apalancamiento neto de la deuda corporativa por debajo de 3x a partir de entonces.
  • Nuevas líneas de financiación para las filiales españolas del Grupo (Europcar España y Goldcar España), por un total de € 67.25 millones, firmadas en las últimas dos semanas con Bankia y BBVA, que se benefician de una garantía de 70 % del estado español. Estas nuevas líneas de financiación tienen una duración de 3 años y financiarán tanto la flota como las necesidades actuales.
  • Un tramo adicional de RCF de 20 millones de euros (para llevar esta línea de financiación de 650 a 670 millones de euros), implementado por bancos franceses; estos han obtenido una garantía de Eurazeo a través de una subparticipación en riesgo.
  • Todas estas nuevas financiaciones, además de las financiaciones existentes, se han estructurado teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia para permitir que el Grupo enfrente los impactos significativos que sufre en su actividad, como resultado de las medidas de contención y restricciones de viaje donde sea que opera el Grupo, y también permiten una reanudación gradual de las actividades del Grupo después de la crisis COVID-19.

    El Grupo todavía está negociando en otros países en los que opera, con miras a posibles préstamos con garantías estatales, para fortalecer su liquidez como parte de su financiamiento general.

    Caroline Parot, Presidenta del Consejo de Administración de Europcar Mobility Group, dijo:

    "En primer lugar, me gustaría agradecer al Ministro Bruno Le Maire, el Secretario de Estado Agnès Pannier-Runacher, el Estado francés y nuestros bancos, por su apoyo al Grupo de Movilidad Europcar y por permitir un diálogo constructivo, en una etapa temprana de la crisis COVID-19. Nuestro Grupo también está agradecido por todas las interacciones positivas y el apoyo que nuestros Gerentes de sucursales han recibido de diferentes estados y grupos bancarios en toda Europa. Finalmente, también estamos agradecidos a Eurazeo por su renovado apoyo en estos tiempos difíciles.

    Estas nuevas líneas de financiamiento nos permitirán asegurar nuestras actividades y reanudarlas gradualmente cuando las economías locales se reinicien y comiencen a recuperarse. Nuestro Grupo se está preparando activamente para este reinicio, teniendo en cuenta los nuevos estándares y las nuevas expectativas de los clientes que probablemente surgirán de la crisis.

    En los próximos meses, dadas las incertidumbres que enfrentaremos, continuaremos activamente nuestros esfuerzos para racionalizar nuestra base de costos y adaptar nuestra estructura de capital y la de nuestra deuda a los cambios en nuestro entorno empresarial, con flexibilidad y agilidad.

    Con sede en Francia y N ° 1 en Europa, nuestro Grupo tiene 70 años de experiencia en servicio al cliente, ya sean particulares o empresas locales e internacionales. Como empresa de servicios de movilidad, nuestras soluciones de "movilidad compartida" (alquiler, alquiler de vehículos) representan una alternativa clave a la posesión de un vehículo y un complemento natural del transporte público.

    Estamos listos para servir a nuestros clientes y ayudar a las comunidades y empresas a moverse con seguridad en el mundo del mañana, aprovechando nuestra experiencia, nuestra posición número 1 y la dedicación extraordinaria de nuestros empleados basado en nuestra razón de ser: ofrecer alternativas atractivas a la propiedad del vehículo, de manera responsable y sostenible ".

    Bank of America Merrill Lynch International, Banque Européenne du Crédit Mutuel, BNP Paribas, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, Crédit du Nord, Crédit Industriel et Commercial, Deutsche Bank Luxembourg SA, Goldman Sachs Bank Europe SE, HSBC France, ING Bank NV ( Sucursal francesa), Natixis y Société Générale actuaron como bancos de crédito.

    Rothschild & Co, Darrois Villey Maillot Brochier y Gide actuaron como asesores de Europcar Mobility Group y White and Case como asesores de los bancos.

    La Compañía planea presentar su Documento de Registro Universal el 6 de mayo de 2020.

    Sobre Europcar Mobility Group

    Europcar Mobility Group es uno de los principales actores del sector de la movilidad y es una empresa que cotiza en Euronext Paris.

    La misión de Europcar Mobility Group es ser la compañía de servicios de movilidad preferida para los clientes, ofreciendo soluciones alternativas atractivas a la propiedad del vehículo, con una amplia gama de servicios de movilidad: alquiler de automóviles y servicios públicos, servicios de conductor y uso compartido de automóviles. (coche compartido), scooter compartido y "vehículo de alquiler privado" (PHV - alquiler de vehículos para conductores tipo "Uber")

    La satisfacción del cliente está en el corazón de la misión del grupo y de todos sus empleados, y este compromiso alimenta el desarrollo continuo de nuevos servicios.

    Europcar Mobility Group opera a través de diferentes marcas para satisfacer las necesidades específicas y los casos de uso de cada cliente, ya sea por una hora, un día, una semana o más; sus 4 marcas principales son: Europcar®, el líder europeo en alquiler de vehículos, Goldcar®, la compañía de alquiler de vehículos de bajo costo más grande de Europa, InterRent® - marca de "nivel medio" para clientes de ocio y Ubeeqo® - Líder europeo en coche compartido (BtoB, BtoC).

    Europcar Mobility Group ofrece sus diversas soluciones y servicios de movilidad en todo el mundo a través de una vasta red en más de 140 países (incluidas 18 filiales de propiedad absoluta en Europa, 1 en los EE. UU., 2 en Australia y Nueva Zelanda, así como franquiciados y socios).

    Encuentra más información en el sitio:
    www.europcar-mobility-group.com

    1Vea el comunicado de prensa del 15 de abril "Actualización sobre el plan de reducción de costos y preservación de liquidez anunciado por Europcar Mobility Group" y el comunicado de prensa del 28 de abril "Actualización sobre la preservación de sus planes efectivo anunciado por Europcar Mobility Group el 23 de marzo "- www.europcar-mobility-group.com

    Deja un comentario