Estudio de cáncer de pulmón muestra barreras en el acceso del paciente a la atención en Europa

MSD, nombre comercial de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, EE. UU. (NYSE: MRK), presenta hoy los resultados preliminares de un estudio realizado por The Economist Intelligence Unit (The EIU) sobre el cáncer de pulmón, que muestra un enfoque político fragmentado en toda Europa. El estudio subraya que la conciencia debe abordarse en múltiples frentes para combatir el estigma asociado con esta enfermedad y garantizar que los pacientes reciban acceso oportuno a la mejor atención posible. Los datos se presentaron días antes del lanzamiento oficial por parte de la Comisión Europea de la consulta de las partes interesadas sobre el Plan europeo contra el cáncer.

“No hay lugar para la complacencia en el cáncer de pulmón; 1 de cada 5 muertes por cáncer en Europa es causada por cáncer de pulmón y mata a tantos europeos como el cáncer de mama, colon y próstata combinados. El estudio revela soluciones procesables para empoderar a los países y sus sistemas de salud para manejar mejor el cáncer de pulmón y, en última instancia, mejorar las vidas de las personas que viven con un diagnóstico de esta enfermedad tratable «, comentó Mary Bussell, Asociada de la Unidad de Inteligencia de The Economist.

El estudio muestra que de los 27 países participantes, el 15% (4 países) no tienen un Plan Nacional de Control del Cáncer (NCCP). 14 países con NCCP existentes no los han actualizado en los últimos cinco años, y solo uno tiene un plan de control específico para el cáncer de pulmón.

Las Pautas Clínicas Nacionales para el Cáncer de Pulmón (NLCCG, por sus siglas en inglés) deben incluir marcos de tiempo para las personas de sospecha rápida de tener cáncer de pulmón para pruebas de diagnóstico y proporcionar una referencia rápida para el tratamiento secundario o terciario para aquellos diagnosticados con cáncer de pulmón. Aunque 26 de los 27 países cubiertos en el estudio tienen pautas clínicas nacionales para el cáncer de pulmón, las discrepancias persisten:

11 países no incluyen el seguimiento rápido de pacientes con sospecha de cáncer de pulmón para recibir pruebas de diagnóstico;

12 no incluyen un marco de tiempo dentro del cual se deben realizar pruebas de diagnóstico a pacientes sospechosos de cáncer de pulmón;

15 no incluyen la derivación rápida a atención secundaria o terciaria, una vez que se ha realizado un diagnóstico de cáncer de pulmón; y

3 países no incluyen el seguimiento rápido para el diagnóstico dentro de los plazos o la derivación rápida a la atención secundaria o terciaria en sus guías clínicas de cáncer de pulmón. Sin embargo, están incluidos en las políticas gubernamentales, acuerdos nacionales o están obligados por ley.

“La presentación de estos datos es bastante oportuna. Si bien Europa ha acordado la necesidad de un Plan Europeo contra el Cáncer, el estudio llama la atención sobre problemas específicos relacionados con el cáncer de pulmón y su carga. Claramente, la prevención y la promoción de la salud tienen papeles importantes que desempeñar. Al mismo tiempo, sabemos que la detección temprana y la derivación rápida al tratamiento son cruciales para mejorar los resultados del paciente: el cáncer de pulmón es una carrera contra el tiempo. El estudio muestra que tenemos mucho trabajo por hacer allí ”, dijo Deepak Khanna, Vicepresidente Sénior y Presidente Regional de Oncología para Europa, Medio Oriente, África y Canadá, MSD.

“Los datos presentados nos ayudan a comprender mejor las especificidades del cáncer de pulmón. A medida que diseñamos un Plan Europeo contra el Cáncer con el objetivo de reducir la carga del cáncer para los pacientes, sus familias y sistemas de salud, y abordar las desigualdades relacionadas con el cáncer, es importante recopilar información disponible sobre las mejores prácticas y el conocimiento de la investigación y la experiencia clínica, que puede ayudarnos construir una base de evidencia sólida para una mejor formulación de políticas ”, agregó Martin Seychell, Director General Adjunto, DG SANTE, Comisión Europea.

Sobre el estudio

El estudio analizó 17 indicadores de desempeño en 27 países: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Federación de Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido. Los indicadores se clasificaron en cinco dominios centrados en el grado en que un país considera que el cáncer de pulmón es una prioridad estratégica y un problema de salud pública, garantiza servicios de diagnóstico y tratamiento oportunos y la calidad de los registros de cáncer que pueden ayudar a facilitar una investigación de alta calidad. . Cada país recibió una puntuación para los 17 indicadores. Una vez que se asignaron los borradores de puntajes a cada país, se realizaron talleres nacionales con expertos externos en el país para discutir los hallazgos y desarrollar recomendaciones para mejoras de políticas y programas. Los resultados preliminares de la primera fase del estudio se presentaron en el Foro Europeo del Cáncer 2018 en Bruselas. Se están analizando otros 16 países y los resultados preliminares de esta segunda fase se presentaron en el Foro Europeo del Cáncer 2020 en Bruselas. Se espera el informe final con un análisis completo de los resultados en la primavera de 2020. El estudio de evaluación comparativa de la Unidad de Inteligencia de The Economist está respaldado por MSD. Las decisiones editoriales son responsabilidad de la Unidad de Inteligencia de The Economist.

Sobre el cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón, que se forma en los tejidos de los pulmones, generalmente dentro de las células que recubren los conductos de aire, es la principal causa de muerte por cáncer en todo el mundo. Según la OMS, en 2018 470,000 europeos fueron diagnosticados con cáncer de pulmón, y 388,000 europeos murieron de la enfermedad ese año. Los dos tipos principales de cáncer de pulmón son las células no pequeñas y las células pequeñas. El cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPNM) es el tipo más común de cáncer de pulmón, y representa aproximadamente el 85% de todos los casos. El cáncer de pulmón de células pequeñas (SCLC) representa aproximadamente del 10 al 15% de todos los cánceres de pulmón.

Acerca de MSD

Durante más de un siglo, MSD, una compañía biofarmacéutica global líder, ha estado inventando para toda la vida, presentando medicamentos y vacunas para las enfermedades más desafiantes del mundo. MSD es un nombre comercial de Merck & Co., Inc., con sede en Kenilworth, NJ, EE. UU. A través de nuestros medicamentos recetados, vacunas, terapias biológicas y productos de salud animal, trabajamos con clientes y operamos en más de 140 países para ofrecer productos innovadores. soluciones de salud. También demostramos nuestro compromiso de aumentar el acceso a la atención médica a través de políticas, programas y asociaciones de gran alcance. Hoy, MSD continúa estando a la vanguardia de la investigación para avanzar en la prevención y el tratamiento de enfermedades que amenazan a las personas y las comunidades de todo el mundo. Para obtener más información, visite www.MSD.com y conéctese con nosotros en Twitter @MSDInvents.

Declaración prospectiva de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., EE. UU.

Este comunicado de prensa de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, EE. UU. (La «compañía») incluye «declaraciones prospectivas» en el sentido de las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de los Estados Unidos de 1995. Estas Las declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la administración de la compañía y están sujetas a riesgos e incertidumbres importantes. No puede haber garantías con respecto a los productos de tubería que los productos recibirán las aprobaciones regulatorias necesarias o que demostrarán ser comercialmente exitosos. Si los supuestos subyacentes resultan inexactos o se materializan riesgos o incertidumbres, los resultados reales pueden diferir materialmente de los establecidos en las declaraciones prospectivas.

Los riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, las condiciones generales de la industria y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones de los tipos de interés y del tipo de cambio; el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación de atención médica en los Estados Unidos e internacionalmente; tendencias mundiales hacia la contención de costos de atención médica; avances tecnológicos, nuevos productos y patentes logrados por competidores; desafíos inherentes al desarrollo de nuevos productos, incluida la obtención de la aprobación reglamentaria; la capacidad de la compañía para predecir con precisión las condiciones futuras del mercado; dificultades de fabricación o demoras; inestabilidad financiera de las economías internacionales y riesgo soberano; dependencia de la efectividad de las patentes de la compañía y otras protecciones para productos innovadores; y la exposición a litigios, incluidos litigios de patentes y / o acciones regulatorias.

La compañía no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros. Los factores adicionales que podrían causar que los resultados difieran materialmente de los descritos en las declaraciones prospectivas se pueden encontrar en el Informe Anual 2018 de la compañía en el Formulario 10-K y otras presentaciones de la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) disponibles en la SEC Sitio de internet (www.sec.gov).

        
      

Deja un Comentario