Estadounidenses e ingleses son los que más nos visitan este año por el Orgullo

0
  • Según datos de Booking.com, estadounidenses, ingleses, argentinos, italianos y franceses, los que más visitarán Madrid con motivo del Orgullo 2019.
  • El 32% de los españoles de entre 18 y 34 años quieren asistir a un evento sobre el Orgullo, según datos de la plataforma.

 

Madrid, 2 de julio de 2019.- Un estudio reciente de Booking.com*, líder mundial del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, revela que más de la mitad (51%) de los viajeros españoles tiene en cuenta las cuestiones sociales al elegir un destino para vacaciones. De hecho, casi un tercio (32%) de los viajeros españoles de entre 18 y 34 años piensan asistir a un evento sobre el Orgullo en 2019. Un hito que, un año más, convertirá a Madrid en uno de los principales destinos LGTBI+ del mundo.

MADO es el gran evento del Orgullo que dio comienzo el 28 de junio y tendrá lugar hasta el 7 de julio en el Barrio de Chueca, uno de los barrios gays más famosos de la ciudad. Se trata de una gran fiesta al aire libre para celebrar y mostrar la diversidad. El Orgullo 2019 en Madrid cobra una mayor importancia coincidiendo con el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, en Nueva York.

Orgullosos de todo el mundo

Madrid dará este año la bienvenida a multitud de viajeros que vienen a la capital para disfrutar de los días del Orgullo. Las principales nacionalidades que vendrán este año a celebrar la diversidad son estadounidenses, ingleses, argentinos e italianos. Asimismo, la duración media de la estancia de los viajeros en la ciudad madrileña será de dos días.

Top nacionalidades que vendrán al Orgullo de Madrid 2019
1. Estadounidenses
2. Ingleses
3. Argentinos
4. Italianos
5. Franceses

Uno de los hoteles que pueden elegir es el B&B Hotel Madrid Centro Fuencarral 52, situado cerca de la estación de metro de Chueca, en una animada calle de moda con muchas tiendas y restaurantes. El B&B destaca por su terraza en la azotea, desde donde se puede disfrutar de vistas de la ciudad y relajarse después de un día de celebraciones. El punto de partida perfecto para disfrutar del Orgullo desde el corazón de Madrid y no perder detalle durante estos días de celebración y diversidad.A la hora de decidir dónde alojarse, Booking.com ofrece gran variedad de estancias siendo los hoteles los más escogidos por los viajeros. El segundo alojamiento preferido por los que se desplazan a la capital son los albergues, seguidos de los apartamentos y los hostales.

¿Qué pasará en el Orgullo?

Durante los días del Orgullo, Madrid contará con una variada programación que incluirá conciertos al aire libre como el de Miss Caffeina o Marta Sánchez, celebraciones en la calle como el Desfile de Plumas y Patitas o la Carrera del Orgullo por la Diversidad y debates políticos. La fiesta culminará con la Manifestación, el acto central que congregará a más de dos millones de personas y que recorrerá una de las principales arterias de la capital, desde Atocha hasta Colón.

 

*Estudio encargado por Booking.com y llevado a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de personas mayores de edad que habían viajado en los últimos 12 meses o planeaban hacerlo en los próximos 12 meses. En total se encuestaron a 21.500 personas (más de 1.000 participantes de Australia, Alemania, Francia, España, Italia, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel). Los participantes completaron una encuesta online del 10 al 30 de agosto de 2018.