España recupera la confianza de los inversores en el sector del automóvil, según Destiners

Destiners contará con el respaldo del fondo de inversión STS Ventures, un movimiento que llevará a cabo para impulsar la movilidad sostenible y la responsabilidad ambiental en su modalidad de renting. Destiners, empresa líder del sector del renting a particulares y a empresas, desvela las claves de este fenómeno

España recupera la confianza de los inversores en el sector del automóvil, según Destiners
Javier Perez | 2 minutos de lectura
Publicado el 17, agosto |

El fondo de inversión alemán STS Ventures ha confiado de nuevo en Destiners para entrar con fuerza en el negocio del alquiler de vehículos en España.

El peso del renting en el total de las matriculaciones en España ha experimentado un nuevo incremento y se sitúa en una cifra récord de algo más del 25%. La inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, a junio de 2021, ha superado los 3.000 millones de euros, un 70% más que en el mismo periodo de 2020, cuando se contabilizó una inversión de 1.766 millones de euros.

Según Stephan Schubert, Socio Director de STS Ventures, \"España no estaba presente en nuestro mapa de inversiones, pero creemos en el potencial de crecimiento, y tras estos meses de muchos cambios, también en los hábitos de consumo, vemos en el sector de la automoción, y en concreto, en el sector del renting, una oportunidad de negocio clara. Con los datos actuales de mercado, apostamos por España y apostamos de nuevo por Destiners con nuestra inversión de seguimiento, compañía que encaja perfectamente con el tipo de negocio en el que queremos invertir: empresa emergente que tiene como objetivo conseguir un crecimiento sostenible y eficiente en términos de capital. Somos conscientes del profundo conocimiento del sector del alquiler en España por su parte y de su fuerte apuesta por la conducción sostenible que se traduce en su variada oferta de coches tanto eléctricos como híbridos\".

Benno Gaessler, uno de los principales inversores de la compañía, afirma que: \"el renting es cada vez más común en toda España: constituye una opción de movilidad accesible y ecológica y apunta a la movilidad sostenible y a la responsabilidad ambiental. Nuestra apuesta por los coches de energías alternativas es un reflejo de nuestro compromiso con la movilidad sostenible y con la demanda actual en España que aumenta año tras año\".

Destiners es una empresa con vocación de revolucionar el sector de la movilidad y el mercado del renting tradicional, a través de la integración de metodologías innovadoras y basándose en la transparencia de precios, la concurrencia de fabricantes, la cotización de ofertas y la agilidad de procedimientos.

STS Ventures es un fondo de inversión alemán, con sede en Colonia creado por Stephan Schubert como Socio Director y Noah Souvignier como Gestor de Inversiones. Sus inversiones oscilan por debajo del millón de euros hasta un total de 5 millones de euros por empresa a través de inversiones de seguimiento.

Comentarios: 1

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Se usará únicamente para validar tu identidad. Todos los campos son obligatorios.