deNoticias

Ericsson llega a una resolución sobre las investigaciones de la FCPA de EE. UU.

Las agencias resuelven su investigación independientemente unas de otras utilizando su propio criterio y aplicando diferentes estándares de prueba.

Ericsson (NASDAQ: ERIC) anunció hoy la resolución de las investigaciones previamente divulgadas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) sobre el cumplimiento de la Compañía con la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de los Estados Unidos (FCPA). Si bien el DOJ y la SEC realizan investigaciones por separado, Ericsson ha compartido los mismos hechos con ambas autoridades.

La resolución se refiere a incumplimientos históricos de la FCPA que terminaron el primer trimestre de 2017. Si bien la Compañía tenía un programa de cumplimiento y un marco de control de apoyo, no se implementaron adecuadamente. Específicamente, ciertos empleados en algunos mercados, algunos de los cuales eran ejecutivos en esos mercados, actuaron de mala fe y deliberadamente fallaron en implementar controles suficientes. Pudieron realizar transacciones con fines ilegítimos y, junto con personas bajo su influencia, utilizaron esquemas sofisticados para ocultar sus malas acciones. La resolución marca el final de las investigaciones relacionadas con la FCPA sobre Ericsson y sus filiales llevadas a cabo por el DOJ y la SEC. El procedimiento del Departamento de Justicia es una acción de ejecución penal y el procedimiento de la SEC es una acción de ejecución civil. Las agencias resuelven su investigación independientemente unas de otras utilizando su propio criterio y aplicando diferentes estándares de prueba.

Como resultado, el DOJ y la SEC han llegado a diferentes conclusiones basadas en los mismos hechos. Resolución del DOJ Ericsson acordó celebrar un Acuerdo de Enjuiciamiento Diferido (DPA) con el Departamento de Justicia para resolver los cargos penales relacionados con la violación de la disposición de soborno de la FCPA en Djibouti. La DPA también resuelve cargos penales relacionados con violaciones de las disposiciones contables de la FCPA en China, Djibouti, Indonesia, Kuwait y Vietnam. En relación con el asunto en Djibouti, la filial egipcia de Ericsson se declaró culpable de soborno hoy.

Como parte de la resolución, Ericsson pagará una multa de USD 520,650,432. Resolución SEC Ericsson acordó con la SEC la entrada de una sentencia para resolver las reclamaciones relacionadas con las denuncias de violaciones de las disposiciones contables de la FCPA en China, Djibouti, Indonesia, Kuwait, Arabia Saudita y Vietnam y de las disposiciones de soborno de la FCPA en Djibouti. , China y Arabia Saudita. Como parte de la resolución, Ericsson pagará una sanción financiera de USD 458,380,000, más un interés previo al juicio de USD 81,540,000. Paralelamente a las investigaciones, la Compañía, desde 2016, junto con asesores expertos externos, realizó una revisión exhaustiva del programa anticorrupción de la Compañía. Con base en esta revisión, Ericsson ha estado tomando medidas significativas para mejorar su programa de Ética y Cumplimiento. De conformidad con las resoluciones, Ericsson acordó continuar mejorando sus controles internos y su programa de cumplimiento.

Börje Ekholm, presidente y CEO, dice: "Estoy molesto por estas fallas pasadas. Llegar a una resolución con las autoridades estadounidenses nos permite cerrar este capítulo heredado. Ahora podemos avanzar y construir una compañía más fuerte". El acuerdo con la SEC y el DOJ muestra que no siempre hemos cumplido con nuestros estándares para hacer negocios de la manera correcta. Este episodio muestra la importancia de la toma de decisiones basadas en hechos y una cultura que respalda la expresión y la confrontación de los problemas. Hemos trabajado incansablemente para implementar un sólido programa de cumplimiento. Este trabajo nunca se detendrá ". Ronnie Leten, Presidente de la Junta de Directores, dice: "En última instancia, solo podemos tener éxito si tenemos una cultura de ética y cumplimiento arraigada. Estoy seguro de que con los importantes pasos ya realizados estamos mejor equipados para ejecutar nuestra estrategia sin comprometer en nuestros valores ".

DETALLES DEL PROGRAMA DE ÉTICA Y CUMPLIMIENTO MEJORADO

Las mejoras al programa de Ética y Cumplimiento de Ericsson incluyen: Recursos adicionales para las funciones de cumplimiento e investigaciones. Reorganizar el proceso de gestión de denuncias para garantizar una admisión centralizada y profesional de denuncias, realización de investigaciones y remediación. La refinación del proceso de evaluación de riesgos consiste en un enfoque escalonado y una metodología sistemática de mitigación de riesgos. Mejorar el proceso de diligencia debida de terceros, incluida la supervisión general de los compromisos de terceros. Introducir herramientas analíticas más sofisticadas para identificar y prevenir mejor las transacciones y los compromisos de alto riesgo. Mejoramiento del proceso de investigación de ética y cumplimiento para líderes senior. Módulos de capacitación de cumplimiento refrescantes para empleados, incluidos talleres y capacitación presencial para empleados en roles expuestos.

Mejorar las campañas internas de concientización relacionadas con el cumplimiento y la lucha contra la corrupción (incluida la tolerancia cero de la Compañía a la corrupción). INVITACIÓN A MEDIOS Y ANALISTAS LLAMADAS La compañía realizará una conferencia telefónica para periodistas, analistas financieros e inversores. Börje Ekholm, presidente y CEO, Carl Mellander, director financiero, y Xavier Dedullen, director legal, harán breves comentarios y responderán preguntas. La conferencia telefónica comenzará el 7 de diciembre a las 9:30 a.m. CET (8:30 a.m. GMT en Londres y a las 3.30 a.m.EST en Nueva York). Para unirse a la llamada de conferencia, llame a uno de los siguientes números: Suecia: +46 (0) 8 566 42651 (llamada gratuita Suecia: 0200 883 685) Internacional / Reino Unido: +44 (0) 333 300 0804 (Llamada gratuita Internacional / Reino Unido: 0800358 9473) EE. UU .: +1 631 913 1422 (número gratuito EE. UU .: +1 855 857 0686) Código PIN: 80473445 # Una transmisión web de audio en vivo de la conferencia telefónica estará disponible en www.ericsson.com/investors y www.ericsson.com/newsroom Repetición: Una repetición de la llamada en conferencia estará disponible aproximadamente una hora después de que la llamada en conferencia haya finalizado hasta el 14 de diciembre de 2019. Número de repetición de Suecia: +46 (0) 8 519 993 85 Número de repetición internacional / Reino Unido: +44 (0) 333 300 0819 Número de repetición de EE. UU .: +1 (866) 931 1566 Reproducción de código PIN: 301305281 # Un webcast a pedido estará disponible en www.ericsson.com/investors y www.ericsson.com/newsroom aproximadamente una hora después de que finalizó el webcast. NOTAS A LOS EDITORES Para kits de medios, fondos y fotos de alta resolución, visite www.ericsson.com/press 

Sobre ERICSSON

Ericsson permite a los proveedores de servicios de comunicaciones capturar el valor total de la conectividad. La cartera de la compañía abarca redes, servicios digitales, servicios administrados y negocios emergentes y está diseñada para ayudar a nuestros clientes a digitalizarse, aumentar la eficiencia y encontrar nuevas fuentes de ingresos. Las inversiones de Ericsson en innovación han brindado los beneficios de la telefonía y la banda ancha móvil a miles de millones de personas en todo el mundo. Las acciones de Ericsson cotizan en Nasdaq Estocolmo y en Nasdaq Nueva York. www.ericsson.com Declaraciones prospectivas Este comunicado incluye declaraciones prospectivas, incluidas declaraciones que reflejan los puntos de vista actuales de la administración en relación con el crecimiento del mercado, las condiciones futuras del mercado, los eventos futuros, la situación financiera y el desempeño operativo y financiero esperado, incluyendo, en particular, lo siguiente: Nuestros objetivos, estrategias, supuestos de planificación y expectativas de desempeño operativo o financiero

Tendencias de la industria, características futuras y desarrollo de los mercados en los que operamos. Nuestra liquidez futura, recursos de capital, gastos de capital, ahorro de costos y rentabilidad La demanda esperada de nuestros productos y servicios existentes y nuevos, así como los planes para lanzar nuevos productos y servicios, incluidos los gastos de investigación y desarrollo. La capacidad de cumplir con los planes futuros y alcanzar el potencial de crecimiento futuro

El desempeño operativo o financiero esperado de las actividades de cooperación estratégica y las empresas conjuntas. El tiempo hasta que las entidades y negocios adquiridos se integren y generen ingresos Tendencias tecnológicas y de la industria, incluido el entorno normativo y de estandarización en el que operamos, la competencia y la estructura de nuestros clientes. Las palabras "creer", "esperar", "prever", "anticipar", "asumir", "pretender", "probable", "proyectos", "pueden", "podrían", "planificar", "estimar" "pronosticar", "voluntad", "debería", "haría", "predecir", "apuntar", "ambición", "buscar", "potencial", "objetivo", "podría", "continuar" o " en cada caso, sus negativas o variaciones, y palabras o expresiones similares se utilizan para identificar declaraciones prospectivas. Cualquier declaración que se refiera a expectativas, proyecciones u otras caracterizaciones de eventos o circunstancias futuras, incluidas las suposiciones subyacentes, son declaraciones prospectivas. Advertimos a los inversores que estas declaraciones están sujetas a riesgos e incertidumbres, muchas de las cuales son difíciles de predecir y, en general, están fuera de nuestro control, lo que podría causar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados, implícitos o proyectados por la información y las declaraciones prospectivas. . Los factores importantes que podrían afectar si se materializan nuestras declaraciones prospectivas y en qué medida se incluyen, entre otros, los factores descritos en la sección "Factores de riesgo" en el último informe provisional y en "Factores de riesgo" en el Informe anual 2018. Estas declaraciones a futuro también representan nuestras estimaciones y suposiciones solo a partir de la fecha en que se hicieron. Renunciamos expresamente a la obligación de proporcionar actualizaciones a estas declaraciones prospectivas, y las estimaciones y suposiciones asociadas con ellas, después de la fecha de este comunicado, para reflejar eventos o cambios en las circunstancias o cambios en las expectativas o la ocurrencia de eventos anticipados, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, excepto lo requerido por la ley aplicable o las regulaciones de la bolsa de valores. Esta información le fue presentada por Cision 

Deja un comentario

Marketplace