Notas

ENGIE Eps lanza FamilyWorking

30, abril

MILÁN--() - Noticias reglamentarias:

ENGIE Eps (París: EPS) anunció el lanzamiento del Manifiesto de FamilyWorking: una nueva forma de trabajo remoto que pone a la familia en su centro al combinar el equilibrio familiar y el trabajo.

La implementación de un plan realista de Fase 2 durante la emergencia de COVID-19 debe tener como pilar fundamental la protección de los niños y permitir a los padres el regreso al trabajo a tiempo completo.

Los datos que surgieron de una encuesta reciente en la que participaron 65 mil trabajadores y padres de más de 100 mil niños y adolescentes1 informan como las principales dificultades la preocupación sobre el estado de incomodidad de los niños y la gestión del trabajo inteligente como un "padre a tiempo completo" .

ENGIE Eps hará que FamilyWorking esté disponible para sus más de cien empleados: una nueva forma de trabajar de forma remota que promueve el equilibrio familiar a través de una organización flexible del horario laboral. FamilyWorking es una asunción de responsabilidad de ENGIE Eps hacia sus empleados, incluidos los que no tienen hijos, lo que se traduce en reconocer positivamente cinco derechos esenciales: a la tecnología, a la flexibilidad absoluta, al tiempo para la familia, al bienestar físico y mental y a ser un Padre.

El principio fundamental de FamilyWorking es que ir a la oficina a trabajar es un derecho, no un deber, y el nuevo lugar de trabajo natural es su hogar. FamilyWorking no es un trabajo remoto, sino el reconocimiento oficial de 5 derechos destinados a combinar positivamente el trabajo y la familia: una responsabilidad de la alta dirección, quien, al elegirlo como una organización, debe garantizar su cumplimiento.

ENGIE Eps, incluso cuando adopta FamilyWorking, no excluye dar la posibilidad a sus empleados de ir a las ubicaciones de la empresa, que permanecen abiertas y operativas para todas las actividades industriales que no pueden llevarse a cabo desde su hogar. Para quienes lo deseen, será suficiente reservar la asistencia a través del calendario electrónico, para poder acceder a las oficinas y plantas que se rediseñarán totalmente sobre la base de protocolos que se definirán junto con el IRCCS Ospedale San Raffaele, parte del Grupo San Donato, para garantizar el más alto nivel de seguridad para los empleados de ENGIE Eps y sus familias.

"En este clima de absoluta incertidumbre, especialmente en lo que respecta a la reapertura de escuelas y guarderías, el trabajo inteligente no es una solución, sino un desafío titánico para las familias, que se ven obligadas a gestionar un trabajo a tiempo completo, de forma remota, que no implica una conciliación con la rutina familiar ", Carlalberto Guglielminotti, CEO de ENGIE Epscomentó "Como empresario, siento el deber de dar una respuesta y herramientas concretas, comenzando con mis empleados, para proteger no solo su salud, sino también su equilibrio psicológico y familiar. Es por esto que lanzamos FamilyWorking, una nueva organización corporativa estructura: es nuestra respuesta a la crisis, de la que confiamos que saldremos pronto, pero también nuestra propuesta de la forma de trabajo del futuro, en la que la velocidad y el equilibrio serán fundamentales para reiniciar rápidamente, más unidos y fuertes que antes de".

Para permitir su aplicación a todas las empresas, el manifiesto de FamilyWorking y el análisis realizado por expertos en psicología, sociología, gestión y pedagogía se publican en www.familyworking.it/en, disponible para todos.

Porque juntos ganamos.

***

Manifiesto de trabajo familiar

FamilyWorking es una responsabilidad de la compañía hacia sus empleados, también para aquellos sin hijos, lo que indica un reconocimiento de la "nueva normalidad" de la Fase 2 que se traduce positivamente en el reconocimiento de cinco derechos esenciales:

  • A Tecnología. Si el hogar es la nueva oficina, las herramientas deben ser adecuadas. No puede ser aceptable trabajar de forma remota sin tener acceso a las mejores tecnologías, la mejor infraestructura y la experiencia virtual más realista y avanzada. La empresa debe garantizarlo, en su hogar.
  • A Flexibilidad. Las ocho horas continuas son el pasado y una pesadilla para la familia. Tradicional a tiempo parcial es una carrera con obstáculos, e independientemente de la emergencia COVID-19, obtenerla es a menudo un milagro. En FamilyWorking, las horas de trabajo están en función de sus necesidades, el equilibrio entre la familia y el trabajo con la posibilidad de cambiarlo mensualmente.
  • A Tiempo para la familia. Si no responde la videollamada de un colega, es porque no puede ser molestado, porque está dedicando tiempo a su familia o su vida personal: la empresa tiene la obligación de respetarlo. Debido a esto, las relaciones laborales entre colegas deben mantenerse exclusivamente a través de videollamadas desde la estación de trabajo de la casa. Esto dará como resultado una reducción del estrés del 60% y establecerá un límite claro entre el trabajo y la familia.
  • A Bienestar Los científicos son unánimes: el bienestar mental está relacionado con el bienestar físico. Decir que debes hacer actividad física cuando trabajas desde casa, pero no puedes abandonarlo, es solo un eslogan. La compañía tendrá que proporcionar herramientas concretas para promover el bienestar físico y mental.
  • A ser un Padre. Criar niños mientras trabajan desde casa requiere no solo rutina y organización, sino también contenido. Los padres se encuentran como los únicos testigos de las dificultades de sus hijos, de sus regresiones, expresiones de miedo, momentos de tristeza y aislamiento, y también de nuevas formas de relación que la convivencia de 24 horas ha traído a la relación entre adultos y niños. La compañía tendrá que ayudar a aumentar la interacción con los niños poniendo a disposición de sus empleados contenido dedicado y expertos, desde actividades específicas que se realicen en el hogar hasta reuniones personales uno a uno con pedagogos.
  • FamilyWorking en ENGIE Eps

    ENGIE Eps ha decidido establecer estos derechos para la empresa, también disponibles para aquellos que no tienen hijos, en torno a los cuales se construye la organización FamilyWorking:

    1) TECNOLOGÍA

    ENGIE Eps proporcionará a su hogar las mismas herramientas que tenía en el lugar de trabajo:

    - Una estación de trabajo profesional: Pantalla de alta definición, estación de conexión, silla ergonómica, cámara web de alta definición y una contribución a su conexión Wi-Fi de banda ancha.

    - Completa interacción virtual pero equilibrada: al acostumbrarse a trabajar solo desde su estación de trabajo, se separa el tiempo dedicado al trabajo y a la familia. Y recuerde que una llamada de video reduce el estrés en un 60% en comparación con una llamada telefónica, cuando el audio y el video son de calidad.

    2) FLEXIBILIDAD

    ENGIE Eps le ofrece la máxima flexibilidad de tiempo:

    - Podrá trabajar cuando se adapte mejor a su rutina familiar. Ya no se verá obligado a operar en el intervalo de tiempo 9-18. Simplemente usando el calendario electrónico informará al equipo sobre cómo distribuirá sus horas de trabajo y espacios "privados" para gestionar las necesidades personales o familiares, en las que no será molestado.

    - Si tiene hijos o está cuidando a un familiar, puede reducir temporalmente sus horas de trabajo. Solo tendrá que indicar cada mes la cantidad semanal de horas que planea realizar, y su pago se ajustará automáticamente. Como a tiempo parcial bajo demanda, pero totalmente flexible y ajustable de mes a mes.

    3) FAMILIA

    ENGIE Eps le ayuda a gestionar la comunicación con sus colegas de manera efectiva y sostenible:

    - Entre los colegas, las llamadas telefónicas tradicionales se reemplazan por completo por video llamadas. Hablarás desde la estación de trabajo y solo por videoconferencia. El video hace que la comunicación sea más efectiva, menos estresante y más humana. Responder solo desde una computadora también le permite separar el trabajo de las actividades personales. Por supuesto, será esencial desinstalar el sistema de videoconferencia del teléfono móvil de la compañía: deberá hacerlo para dar prioridad a su familia.

    - El envío de correos electrónicos o mensajes instantáneos a colegas se interrumpe a partir de las 8:00 p.m. La flexibilidad no puede ir más allá de esta hora, y el tiempo posterior debe dedicarse a la familia y al descanso. Aparecerá una ventana emergente con un recordatorio en su pantalla.

    4) BIENESTAR

    ENGIE Eps lo ayuda a mantener un estilo de vida activo y equilibrado en asociación con PhysioTechLab y Fabrizio Macchi, portavoz de ENGIE Eps y atleta paralímpico con 29 campeonatos italianos, 4 medallas europeas, 15 medallas mundiales, incluyendo 2 oros y bronces en los Juegos de Atenas 2004:

    - Todos los días podrás hacer una clase de ejercicios a través de Zoom, con entrenadores personales dedicados. Para motivarlo, el 20% de los incentivos comerciales y personales se pagarán en función de la asistencia a estas lecciones. Los miembros de su familia podrán participar, involucrarlos, siempre.

    - Cada mes podrás enviar a Home M.e.a.seguro, lo innovador prueba de autoevaluación de su estado físico desarrollado por PhysioTechLab y la medición del nivel de estrés ENGIE Eps está implementando. Para trabajar de manera efectiva, no debe renunciar a su tiempo libre y bienestar. Nunca.

    5) SER PADRE

    ENGIE Eps, gracias a la asociación con la escuela infantil Locomotiva de Momo, una excelencia educativa en Milán durante 25 años inspirada en el enfoque Reggio, le brinda herramientas y contenido de calidad para apoyar su camino de crianza:

    - Seminarios web semanales con un pedagogo. para mejorar el camino de crecimiento de tus hijos. Las salas de discusión para adultos serán dirigidas por pedagogos experimentados sobre temas relacionados con el crecimiento y temas específicos surgidos como consecuencia de la emergencia de COVID-19: exposición de los niños a las pantallas, vínculo de los niños, gestión de la autonomía, calidad del aprendizaje dentro de las paredes del hogar y frustración por falta de relaciones sociales entre pares.

    - Una propuesta de actividades llamada "desafío" que se llevará a cabo tres veces por semana para niños de 0 a 11 años, para ayudarlo a compartir tiempo con ellos y crecer juntos. El objetivo del desafío es involucrar a los niños lanzando provocaciones muy abiertas y, por lo tanto, fáciles de entender por los niños y los padres. Los desafíos siempre incluirán el uso de materiales ya presentes en la casa (como reciclar materiales) o involucrar a los niños en exploraciones que los llevarán a tener una nueva apariencia en su hogar. En general, los desafíos estimulan a niños y adultos a mejorar su capacidad de mirar objetos de una manera inusual, abriendo posibilidades para el descubrimiento y generando activación intelectual, artística y motora.

    - Una comunidad privada, abierto a la familia de nuestros empleados, para compartir con las familias de los colegas las actividades realizadas con niños, imágenes, videos y dibujos.

    - Mesa de escucha pedagógica individual o de pareja, que puede activarse a pedido, conducido por un pedagogo, con el propósito de apoyar los problemas críticos que surgieron de la gestión de los niños, las reglas, el tiempo y las relaciones familiares.

    * * *

    Sobre ENGIE EPS

    ENGIE EPS es un jugador industrial dentro del grupo ENGIE que desarrolla tecnologías para revolucionar el cambio de paradigma en el sistema energético global hacia fuentes de energía renovables y movilidad eléctrica. Cotizado en Euronext Paris (EPS: FP), ENGIE EPS figura en los índices financieros CAC® Mid & Small y CAC® All-Tradable. Su domicilio social se encuentra en París y realiza su investigación, desarrollo y fabricación en Italia.

    Para más información: www.engie-eps.com y www.familyworking.it/en

    Sobre ENGIE

    Nuestro grupo es una referencia mundial en energía y servicios bajos en carbono. En respuesta a la urgencia del cambio climático, nuestra ambición es convertirnos en el líder mundial en la transición de cero carbono "como un servicio" para nuestros clientes, en particular las empresas globales y las autoridades locales. Confiamos en nuestras actividades clave (energía renovable, gas, servicios) para ofrecer soluciones competitivas llave en mano.
    Con nuestros 170,000 empleados, nuestros clientes, socios y partes interesadas, somos una comunidad de Imaginative Builders, comprometidos cada día con un progreso más armonioso.
    Volumen de negocios en 2019: 60,1 mil millones de euros. El Grupo cotiza en las bolsas de valores de París y Bruselas (ENGI) y está representado en los principales índices financieros (CAC 40, DJ Euro Stoxx 50, Euronext 100, FTSE Eurotop 100, MSCI Europe) e índices no financieros (DJSI World, DJSI Europe y Euronext Vigeo Eiris - World 120, Eurozone 120, Europe 120, France 20, CAC 40 Governance).

    1 "Familias en el momento de Covid, un mapeo de las necesidades y dificultades", Comité Let's Give a Voice to the Children, abril de 2020, Investigación realizada a través de una metodología de encuesta CAWI (entrevistas web asistidas por computadora) basada en la compilación de una encuesta en línea proporcionado a través de un enlace y que se volvió viral a través del hashtag #diamovoceaibambini. En total, 65.537 padres entrevistados, para un total de 109.722 niños y adolescentes, de los cuales el 3.5% con discapacidades.

    Temas relacionados

    Comentarios