deNoticias

Encuesta de impacto comercial COVID-19 de Kuwait revela que el 45% de las empresas han cerrado desde febrero

Encuesta de impacto comercial COVID-19 de Kuwait revela que el 45% de las empresas han cerrado desde febrero

1. Las tasas de cierre de negocios son altas, se esperan más cierres

Hasta la fecha, el 45% de los encuestados ha suspendido o cerrado sus negocios. Otro 26% al borde del colapso después de ver caer sus ingresos en más del 80%. Con el toque de queda completo promulgado en Kuwait el 11 de mayo, se esperan más cierres.

2. La demora en la legislación condujo a actos de supervivencia en violación de las leyes existentes

En un desesperado acto de supervivencia, el 32% de los encuestados ha ajustado las horas o los salarios de los empleados en clara violación de la ley laboral de Kuwait. El 15% ya comenzó a despedir personal en lugar de esperar a que se apruebe la legislación cuando Kuwait ingresa a su tercer mes de crisis.

3. Tiendas cerradas, gastos pendientes y ausencia de apoyo gubernamental

Ahora, en su tercer mes de presión de capital de trabajo, el 56% de los dueños de negocios / CEO dicen que no pueden permitirse cubrir sus costos fijos por otros dos meses bajo el nuevo status quo.

4. Los sectores más afectados hasta la fecha son los servicios minoristas, de contratación y profesionales. (medido por la caída de ingresos y el estado de la operación)

La Encuesta de Impacto Empresarial de Kuwait (KBIS) reunió información clave de 498 empresas kuwaitíes que fueron rentables en 2019 en 13 sectores diferentes, y brinda a los responsables de la toma de decisiones una dirección para comprender mejor las decisiones de política que rodean el futuro y la sostenibilidad de la economía kuwaití en una publicación -COVID-19 entorno. La encuesta se distribuyó entre el 24 de abril y el 28 de abril de 2020, durante el período de toque de queda parcial y antes del cierre total anunciado que entró en vigencia el 11 de mayo de 2020. Se preguntó a los encuestados sobre el cambio en las operaciones bajo COVID-19, su predicciones sobre las perspectivas comerciales y su evaluación de la respuesta y responsabilidad del gobierno de Kuwait durante el brote.

"Este es un período difícil para el sector privado en Kuwait, ya que han tomado muchas medidas dolorosas para capear el impacto económico a corto plazo", dijo el Gerente de Comunicación de BPR y el líder del informe, Mohammed Almutawa. "El objetivo de la encuesta es fundamentar la conversación sobre el impacto de COVID-19 en las empresas locales con datos y cifras para ayudar a los propietarios de negocios y a los responsables políticos a mantenerse informados y navegar por el panorama económico actual y futuro".

Cuando se les preguntó sobre su perspectiva sobre la recuperación del mercado, el 45% de los propietarios de negocios kuwaitíes esperan que la actividad económica más lenta se extienda hasta 2021. Mientras que el 52% dijo que los ingresos tardarán hasta dos años completos en volver a los niveles de 2019.

La encuesta también encontró que solo el 15% de los propietarios de negocios son plenamente conscientes del paquete de estímulo económico anunciado por el gobierno kuwaití, y el 81% de los encuestados dijo que las políticas gubernamentales actuales son perjudiciales para sus negocios cuando se les pregunta acerca de su sentimiento hacia el manejo del gobierno de la economía.

KBIS también realizó un análisis específico del sector para 13 sectores diferentes de la economía para analizar cuestiones contrastantes y encontró que lo siguiente es lo más doloroso:

  • 36% de Al por menor han suspendido las operaciones, mientras que el 46% tuvo una caída de ingresos en más del 50%, pero todavía estaban operando cuando se realizó la encuesta
  • 39% de Construcción, Contratación, Arquitectura han suspendido las operaciones, mientras que el 31% tuvo una caída de ingresos en más del 80%, pero todavía estaban operando cuando se realizó la encuesta
  • 46% de Servicios profesionales han suspendido las operaciones, mientras que el 37% tuvo una caída de ingresos en más del 50%, pero todavía estaban operando cuando se realizó la encuesta

Almutawa concluyó: "Es crucial ahora más que nunca dar voz a estas empresas que continúan sufriendo en medio de las políticas de cierre, ya que el 45% de las empresas han suspendido sus operaciones mientras que el 61% está sufriendo la fuga de capital de trabajo, la mayoría de que no esperan durar otros 2 meses. El entorno empresarial, tal como lo conocemos, está pasando por cambios constantes y sin precedentes, y con la implementación del bloqueo total, anticipamos un empeoramiento de las cifras en todos los sectores en los próximos meses. Esperamos este informe contribuye positivamente a la conversación nacional y equipa a los encargados de formular políticas con la información necesaria para tomar decisiones oportunas y constructivas ".

Sobre las relaciones públicas de Bensirri

Fundada en 2008 en vísperas de la crisis financiera mundial, Bensirri Public Relations (BPR) es una empresa de comunicaciones independiente con sede en Kuwait que se especializa en comunicaciones financieras y políticas. La cartera de clientes de la empresa incluye fabricantes y distribuidores de alimentos y bienes de consumo, proyectos de construcción emblemáticos, bancos de inversión y gestores de activos, banca minorista y entidades gubernamentales.

Twitter / Instagram / LinkedIn: @Bensirri

Para descargar la Encuesta de impacto empresarial de Kuwait, visite kuwaitimpact.com

Para consultas de los medios:

Nouf Almazidi | Bensirri PR | [emailprotected] El | +965 9690 4997

Fawaz Al Sirri, +965 (0) 66622448, [emailprotected]

FUENTE Bensirri Public Relations bensirri.com

.

Deja un comentario

Marketplace