En tres años se han invertido casi 10.000 M € en reformas hoteleras

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turístico (CEHAT), Juan Molas, ha destacado este martes el papel de los hoteleros españoles en la sostenibilidad del turismo con cerca de 10.000 millones de euros invertidos durante los últimos tres años en mejorar sus instalaciones. Una inversión en reformas que este año podría alcanzar los 4.000 millones de euros.

En la presentación de la jornada ‘Hotel Energy Meeting’, organizada en Madrid por elInstituto Tecnológico Hotelero (ITH), Molas hizo un balance muy positivo del primer semestre del año para el turismo español. “Estamos teniendo un buen año 2019”, dijo, al tiempo que admitió haberse equivocado cuando el año pasado pensaba que este iba a ser un ejercicio complicado por “nubarrones” como elBrexity la recuperación de destinos competidores delMediterráneo, comoTurquía,TúnezoEgipto.El caso es que “este año vamos camino de otro récord de turistas”, vaticinó, tanto porlas cifras de llegadas de visitantes hasta abrilcomo por las previsiones para mayo, junio y julio, aunque enCanariasha admitido que se ha registrado una ligera caída del turismo durante el invierno, la temporada alta para las islas.Destacó sobre todo la recuperación delturismo rusoque, tras años de descensos, este 2019 podría volver a rozar las 1,5 millones de llegadas que alcanzó en su mejor momento.

Recordó que en los últimos tres años en reformar la planta hotelera española se han invertido cerca de 10.000 millones de euros. En concreto, puntualizó que en 2018 se destinaron casi 3.600 millones de euros; en 2017 unos 3.400 millones de euros y en 2016 en torno a 2.800 millones de euros. Y durante este 2019 calcula Molas que se alcanzarán los 4.000 millones de euros.Para que esta apuesta por la renovación de la oferta hotelera se mantenga en el futuro, el presidente de CEHAT señaló que “es imprescindible seguir apostando por lacolaboración público-privada”.

Madrid, con mucho recorrido

El presidente de laAsociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM),Gabriel García Alonso, también reconoció el buen momento que vive tanto el turismo español como el madrileño, que hasta abril registra un crecimiento de laspernoctaciones hotelerasdel 5% y del 3% en latarifa media diaria (ADR)y con mejores previsiones aún para los próximos meses.

Coincidió con Molas en el importante volumen de inversiones que se destina al sector hotelero, que en el caso de Madrid el año pasado “superó a muchas capitales europeas” y está convencido de que la capital tiene aún “mucho recorrido aún” en lo que se refiere a la mejora de su oferta alojativa.

Fuente : Hosteltur.com

Deja un comentario