deNoticias

En respuesta al llamado de HCHF, millones de creyentes de todo el mundo se unen para rezarle a Dios para que ponga fin a la pandemia de coronavirus.

Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos - () - El mundo fue testigo de lo que se describe como una escena histórica sin precedentes el jueves 14 de mayo, cuando millones de creyentes de todo el mundo se reunieron para rezar e implorar a Dios que pusiera fin a la pandemia de COVID. 19 y ayudar a los científicos e investigadores a encontrar una vacuna contra esta enfermedad lo antes posible.

Esta manifestación es en respuesta al llamamiento humanitario lanzado por el Alto Comité para la Hermandad Humana, que fue bendecido y apoyado por Su Eminencia el Dr. Ahmed El-Tayeb, Gran Imam de Al-Azhar y Su Santidad el Papa Francisco. , Papa de la Iglesia Católica, y recibió el apoyo de varios reyes pioneros, presidentes, líderes y figuras políticas, religiosas y mediáticas de todo el mundo.

Anunciado en una declaración publicada en 14 idiomas, el llamado de HCHF a orar por la humanidad ha crecido en las plataformas de redes sociales, ya que la iniciativa ha registrado 36 mil millones de interacciones, compromisos y de alcance potencial en los medios digitales, según las estimaciones del informe de análisis de Talkwalker, que se lanzó del 2 al 15 de mayo. El sitio web oficial de la iniciativa (pray.forhumanfraternity.org) y las cuentas de redes sociales organizaron una transmisión en vivo de 24 horas para oraciones globales.

El hashtag # Pray for Humanity se ha convertido en la tendencia en las redes sociales en muchos países, incluidos Francia, Alemania, India, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, España, Egipto y 'Italia, reflejando el gran éxito de la iniciativa que también ha atraído la atención de los medios de todo el mundo.

El Alto Comité para la Hermandad Humana agradeció a todos los líderes, instituciones religiosas, políticas y populares, y a todos los que participaron en el día mundial de las oraciones.

El juez Mohamed Abdel Salam, Secretario General del Alto Comité para la Hermandad Humana, por su parte, acogió con beneplácito los éxitos inesperados de esta iniciativa, destacando que estos éxitos contribuirán a lograr la unidad del mundo real.

"Las voces de las invocaciones de Dios resonaron en una escena humanitaria sin precedentes en todos los continentes del mundo para poner fin a esta pandemia, son las razones por las que somos optimistas y confiamos en que nuestra unidad ayudará al mundo a superar esta crisis", a- él dice.

Monseñor Yoannis Lahzi Gaid, Secretario personal de Su Santidad el Papa Francisco, dijo que la participación de diferentes religiones y creencias y la reacción global a esta iniciativa allanaron el camino para un trabajo continuo a favor de la humanidad, especialmente para luchar contra ella. pandemia. Él dijo: "Continuaremos implorando a Dios y trabajando con nuestros hermanos de diferentes religiones y creencias para transformar este sufrimiento en una oportunidad para una mayor solidaridad y fraternidad".

El Alto Comité Superior para la Hermandad Humana es un organismo independiente que incluye un grupo de expertos y líderes en los campos de la comunicación intercultural y el diálogo interreligioso. Está dedicado al logro de los nobles objetivos del Documento sobre hermandad humana firmado por el Papa Francisco y el jeque Ahmed el-Tayeb, gran imán de Al-Azhar y su santidad el Papa Francisco, Papa de la Iglesia Católica en Abu Dhabi en febrero de 2019, bajo el patrocinio de Su Alteza Sheikh Mohammed Bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi y patrocinador del Documento sobre la Hermandad Humana.

El texto del comunicado de prensa resultante de una traducción no debe considerarse oficial de ninguna manera. La única versión del comunicado de prensa que es auténtica es la del comunicado de prensa en su idioma original. La traducción siempre tendrá que compararse con el texto fuente, lo que sentará un precedente.

*Fuente: AETOSWire

Deja un comentario