deNoticias

Las cuatro start-ups que optarán a un programa de acompañamiento y financiación para premiar y potenciar su apuesta por la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión han sido elegidas entre 36 candidatas. El proyecto (o proyectos) ganadores se conocerán el próximo 14 de julio

La Fundación AYO, que brinda oportunidades de crecimiento personal y profesional a jóvenes en riesgo de exclusión, y NK5, firma que gestiona e invierte en compañías que atraviesan situaciones de inestabilidad operativa o financiera, han anunciado los 4 proyectos finalistas de la primera edición de AYO Emprende: programa que ofrece apoyo a start-ups en fase semilla que generen oportunidades para jóvenes de colectivos desfavorecidos.

Las madrileñas Empléate con Talento –canal digital gratuito de desarrollo profesional– y Caseroo –plataforma colaborativa de comida casera a domicilio–, y las barcelonesas Nuwe –plataforma de contratación para reducir la falta de talento en el sector tecnológico– y RobinGood –marca de alimentación de productos gourmet producidos por colectivos vulnerables– han sido las cuatro elegidas entre las 36 start-ups que presentaron sus candidaturas entre los meses de abril y mayo.

El próximo 14 de julio, estas cuatro finalistas defenderán sus proyectos ante el Comité de Inversión de AYO Emprende, integrado por expertos de la propia NK5, de Inuit Fundación, de ICADE o BStartup de Banco Sabadell, que decidirán cuál (o cuáles) resultarán ganadoras en esta primera edición.

Los proyectos seleccionados disfrutarán de un plan de acompañamiento de 12 meses de duración, valorado en más de 40.000 euros y compuesto por mentoring personalizado, formación adaptada a las necesidades de la start-up, una medición de impacto basada en la metodología SROI, acceso al ecosistema emprendedor, a socios y a financiadores, espacio de trabajo y financiación blanda de hasta 50.000 euros.

David Avís, director de Inversión con Impacto de Fundación AYO, ha señalado que “la recepción de 36 candidaturas en nuestra primera convocatoria da la medida del interés en la iniciativa por parte del ecosistema emprendedor, pero también de que España tiene un tejido tecnológico con conciencia social y que quiere contribuir a la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión hasta en sus compases más iniciales. Quiero dar la enhorabuena a Empléate con Talento, Caseroo, Nuwe y RobinGood, y sé que la elección de un ganador por parte de nuestro Comité de Inversión va a estar muy reñida”.

 

Sobre Fundación AYO Y NK5 La Fundación AYO es una organización destinada a generar oportunidades de crecimiento personal y profesional para jóvenes en riesgo de exclusión social y fortalecer el ecosistema de apoyo a este colectivo. La estreategia de intervención de la Fundación se basa en ser incubadora y aceleradora de proyectos sociales que aportan soluciones de inclusión, trabajando para ello en red y alianza con sector público, privado, y otras entidades sociales, de acuerdo con la Agenda 2030. NK5 ofrece servicios de reestructuración y turnaround, gestiona e invierte en compañías que atraviesan situaciones de inestabilidad operativa o financiera en situaciones especiales. La compañía genera opción de futuro para sus participadas aportando soluciones definitivas, estructuras óptimas de capital y desarrollando la viabilidad del negocio a largo plazo. Más información en www.fundacionayo.org y www.nk5.es.

Marketplace