El sistema de pesaje a bordo Eurosens Difference de Mechatronics amplía el mercado para proveedores de rastreo GPS

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Nuevo sistema de monitoreo de peso de carga por eje y peso de carga compatible con los sistemas de rastreo GPS de flotas.

Vilejka, Bielorrusia, 08 de enero de 2020 – (PR.com) – Para muchos tipos de camiones, conocer las cargas por eje y el peso de la carga es importante para operar de manera segura y maximizar la carga útil, evitando multas por sobrecarga. La empresa mecatrónica de Bielorrusia ofrece un nuevo producto: el sistema de pesaje a bordo Eurosens Difference.

En esta solución, el peso de la carga se calcula en función de la supervisión de los cambios en la suspensión del camión con sensores especiales también diseñados por Mechatronics. El sistema Eurosens Difference es compatible con los rastreadores GPS modernos y se comunica con ellos a través del bus CAN o la interfaz serial RS-485. Luego, los valores de las cargas por eje y el peso de la carga se enviarán al servidor junto con los datos de seguimiento del GPS.

El CEO de Mechatronics, Sr. Pavel Elenski, habla sobre la diferencia de Eurosens: “De hecho, hay muchos sensores de carga por eje en el mercado hoy en día. Pero tuvimos que recorrer un largo camino para inventar un sistema completo de pesaje a bordo que se pueda adaptar en la mayoría de los camiones, funcione correctamente con el intercambio de remolques, calcule el peso de la carga y su posición y muchas otras cosas útiles para el cliente. Es por eso que el sistema de pesaje a bordo Eurosens Difference proporciona características centrales como: medición individual de la carga por eje para camiones y remolques, cálculo de la posición y el peso de la carga, pantalla a bordo con alarma de sobrecarga. Y hay características adicionales que hacen que nuestro sistema a bordo ‘sea real’. Por ejemplo, para la combinación de camión y remolque, a veces tenemos que conectar más de cinco sensores de carga por eje. Eso significa que tenemos que usar la estructura del bus digital, por lo que hemos agregado interfaces modernas de bus CAN y RS-485 en nuestros sensores de carga por eje. A veces, el remolque se puede cambiar entre camiones, y el sistema de pesaje a bordo debe manejarlo y proporcionar resultados correctos con el nuevo remolque. Y lo tenemos: cada sensor del sistema de diferencia Eurosens tiene algo de “intelecto” y almacena toda la información sobre el vehículo y el remolque, su masa y los parámetros geométricos. Después del intercambio del tráiler, los nuevos sensores se encontrarán con esta red y anunciarán nuevos datos del tráiler. ¿Es difícil instalar el sistema de pesaje a bordo, especialmente como dispositivo de actualización? En realidad no, pero la calibración es un paso muy importante de la instalación del sistema de pesaje a bordo, y por lo general no es conveniente para el instalador y el cliente cuando tenemos que cargar el vehículo de vacío a completo en el mismo día. La calibración se puede hacer mucho más fácil durante la operación real del vehículo utilizando básculas de vehículos y acceso remoto al sistema de pesaje integrado. Y eso es lo que hacemos: podemos realizar una calibración remota utilizando el enlace inalámbrico proporcionado por nuestro dispositivo de rastreo GPS. Y por último, pero no menos importante, tenemos diferentes tipos de sensores de carga por eje. Hay sensores de desplazamiento para suspensión de ballestas, sensores de presión para suspensión de balones de aire y medidores de tensión como sensores universales para casos complicados ”.

El control remoto de la carga por eje y el cálculo del peso de la carga son características muy demandadas de los sistemas de rastreo GPS. El sistema de pesaje a bordo Eurosens Difference con sensores de carga por eje de Mechatronics podría ser un verdadero negocio para los proveedores de rastreo GPS que desean expandir su mercado.

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