Notas

El seminario teológico de Lancaster nombra al Dr. David Rowe como presidente interino

18, mayo

La Junta de Síndicos del Seminario Teológico de Lancaster nombra al Dr. David Rowe de Windermere, FL, como presidente interino luego de la jubilación de la Reverenda Dra. Carol E. Lytch, quien ha servido nueve años como presidenta de la escuela de posgrado.

Lancaster, PA, 18 de mayo de 2020 - (PR.com)-- Los Seminario Teológico Lancaster La Junta de Fideicomisarios designó al Dr. David Rowe para servir como presidente interino de la escuela de posgrado hasta que se contrate a un presidente permanente. Rowe, de Windermere, Florida, comienza el 1 de julio de 2020, un día después de que la Reverenda Dra. Carol E. Lytch se retire después de nueve años como presidenta del Seminario.

"Nuestro Comité de Selección quedó impresionado con la amplia gama de habilidades y experiencia en educación superior que el Dr. Rowe aporta a nuestro Seminario, incluido el liderazgo, las finanzas, el pensamiento estratégico y el conocimiento y la comprensión de la educación teológica de posgrado", dijo Brian A. Bodager, Presidente , Junta de Síndicos del Seminario Teológico de Lancaster.

Con el nombramiento de Rowe, la Junta de Síndicos se centrará ahora en el lanzamiento de una búsqueda en todo el país de un presidente permanente para dirigir el seminario de 195 años.

Durante una carrera de 25 años en educación superior, Rowe ha sido presidente de Centenary College of Louisiana, vicepresidente de LaGrange College y Wesleyan College en Georgia, y director de avance y planificación en Oxford College of Emory University. En la Escuela de Teología Candler de Emory, obtuvo un título de Master of Divinity cum laude y trabajó en Admisiones y Desarrollo.

Además de un Master of Divinity, las credenciales académicas de Rowe incluyen un Ph.D. en Estudios de Política Educativa de la Universidad Estatal de Georgia, una licenciatura en Química de la Universidad Southwestern de Texas y un Certificado en Estudios Ecuménicos de la Universidad de Ginebra. Es un anciano ordenado en la Iglesia Metodista Unida.

Desde 2017, como fundador y presidente de The Windermere Group, LLC, Rowe ha asesorado a colegios, universidades, organizaciones educativas nacionales e internacionales en temas que incluyen liderazgo organizacional, recuperación financiera, recaudación de fondos, gobernanza, reposicionamiento de programas y asociaciones estratégicas. Es miembro de los equipos de revisión in situ para el Senado de la Universidad de la Iglesia Metodista Unida.

"Espero con interés trabajar con todos los miembros de la comunidad de Lancaster para avanzar en la misión histórica del Seminario y sentar las bases para su visión estratégica", dijo Rowe.

Rowe planea mudarse temporalmente a Lancaster mientras se desempeña como presidente interino del Seminario de Lancaster.

El Seminario Teológico de Lancaster, una escuela de teología de posgrado afiliada a la Iglesia de Cristo Unida, es conocido por su excelencia académica, celebración de diferencias entre las tradiciones cristianas y compromiso creativo en temas importantes para nuestro mundo.

Temas relacionados

Comentarios