El proyecto municipal de rehabilitación de los riscos de la ciudad “Barrios Pendientes”, recibe el Premio Canarias de diseño

0

La calidad del diseño del proyecto, que fue elaborado por parte de la empresa Espíritu Gráfico, recibió el premio en la categoría de Plata, en el apartado de la imagen corporativa, y también el premio en la categoría de Bronce dentro del apartado de Naming

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 4 de julio de 2019.- El proyecto de rehabilitación y ordenación urbana de los riscos de la ciudad impulsado por el Ayuntamiento denominado ‘Barrios Pendientes’, ha recibido un reconocimiento recientemente el Premio Canarias de Diseño 2019.

El proyecto liderado por el área de Urbanismo de creación de un diagnóstico participativo con los residentes de los riscos, ha recibido recientemente el reconocimiento en la gala de entrega de la quinta edición de los Premios Canarias de Diseño, que han sido organizados por la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias junto a la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias.

La calidad del diseño del proyecto, que fue elaborado por parte de la empresa Espíritu Gráfico, recibió el premio en la categoría de Plata, en el apartado de la imagen corporativa, y también el premio en la categoría de Bronce dentro del apartado de Naming.

La iniciativa ‘Barrios Pendientes’, tiene como prinicipales objetivos obtener información de interés para los futuros planes urbanísticos, promover un proceso participativo y de implicación de los ciudadanos en el futuro de los riscos, así como enriquecer la relación del trabajo técnico de planeamiento, la política de Urbanismo y el conjunto de la ciudad.

El proyecto forma parte de la fase I de un proceso participativo que continuará después de la finalización las jornadas. Una vez obtenidas las conclusiones, el Ayuntamiento realizará al menos dos fases más de 45 días para continuar con el intercambio de valoraciones con los vecinos. Posteriormente se elaborarán los planes urbanísticos para la rehabilitación de los riscos de la ciudad. Mientras tanto, no se paraliza la gestión ni las actuaciones de mejora que ya realiza el Consistorio en los barrios a través de los distintos programas operativos y servicios públicos.

Las jornadas contaron con una primera fase de ponencias en las que participaron la arquitecta Elsa Guerra, del estudio de arquitectura Anca, Sergio Barreña, sociólogo de la consultora especializada en movilidad urbana Ingartek, Rubén Lois González, catedrático en Geografía por la Universidad de Santiago de Compostela, y María José Piñeira Martiñán, doctora en Geografía por la Universidad de Santiago de Compostela.

La segunda fase consistió en el desarrollo de actividades de intercambio vecinal, y por último, la tercera semana, tuvo lugar la fase de diagnóstico vecinal mediante la recogida de propuestas de los residentes en cada uno de los barrios.

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a