Notas

El proyecto municipal de reforma del Mercado Agrícola de San Lorenzo tiene asegurada su financiación

10, enero

El Cabildo firmó una resolución el 3 de diciembre de 2019 por la que acordaba modificar el plazo de ejecución de la subvención hasta el 15 de diciembre de 2020

El Ayuntamiento sacará a licitación el proyecto de reforma del Mercado Agrícola de San Lorenzo y lo ejecutará durante este año

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 8 de enero de 2020.- El teniente de alcalde y concejal de Empleo, Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha acusado al grupo municipal popular de “difundir falsas informaciones sobre la financiación del proyecto de reforma del Mercado Agrícola de San Lorenzo”.
En octubre de 2019, el área de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria otorgó una subvención de 226.749,42 euros al Ayuntamiento para financiar los gastos que se derivaran de la ejecución del proyecto de renovación de instalación eléctrica existente, mobiliario urbano, pavimento, saneamiento y pluviales del Mercado Agrícola de San Lorenzo.
Si bien el plazo inicial para la ejecución de esta subvención se vencía en diciembre de 2019, el Cabildo aprobó, a petición del Ayuntamiento, modificar dicho plazo hasta el 15 de diciembre de 2020, mediante Resolución 19/280 R-AGP, de 3 de diciembre de 2019.
Por ello, según Quevedo, “Desarrollo Local sigue trabajando, como lo ha hecho a lo largo del mandato, ejecutar el proyecto de reforma del Mercado Agrícola de San Lorenzo, una infraestructura de vital importancia para el municipio ya que es la única de la ciudad que está relacionada con el sector primario”. El concejal ha puntualizado que la licitación del mismo “será realizada por el departamento de Contratación de este Consistorio”.
Esta obra se considera de interés público, por su positiva repercusión en el tejido agropecuario a nivel comarcal e insular. La iniciativa está enmarcada en un proyecto de renovación integral del Mercado, y ha sido consensuada con los propios agricultores y los vendedores.
Pedro Quevedo ha asegurado que “hay que poner en valor y proteger” el Mercado Agrícola de San Lorenzo, que sufre deterioros e insuficiencias materiales” y se ha mostrado convencido de que “el año 2020 supondrá un impulso al propio Mercado y al sector gracias al proyecto de reforma de este Ayuntamiento”.

Temas relacionados

Comentarios