Notas

El primer libro de terminología multilingüe de Big Data del mundo publicado en China por CSPM

9, mayo

BEIJING--() - Big Data Terminology, el primer libro de terminología multilingüe del mundo sobre el tema, fue publicado en mayo de 2020 en Beijing por China Science Publishing & Media Ltd. (CSPM) y ha sido lanzado a nivel mundial. Compilado a través de una investigación exhaustiva y sistemática, este es el primer libro de referencia multilingüe del mundo para la terminología estandarizada de big data.

El libro, cuyo título fue propuesto por el jefe de la junta editorial Zhao Deming, se define como un sistema de terminología estandarizado para big data. La investigación y la compilación fueron llevadas a cabo por el nuevo y principal grupo de expertos de Big Data de China, el Laboratorio Clave de Estrategia de Big Data, con el director del laboratorio, el Profesor Lian Yuming, como editor en jefe. El libro es fruto de la cooperación y la sabiduría compartida entre docenas de organizaciones y cientos de expertos dentro y fuera de China. Es un producto de innovación teórica y práctica de China Data Valley en Guiyang.

Big Data Terminology proporciona una imagen completa del sistema de conocimiento de big data dentro del contexto global y desde la perspectiva del futuro. Coloca entradas en nueve categorías: Conceptos básicos de Big Data, Estrategia de Big Data, Tecnología de Big Data, Economía de Big Data, Finanzas de Big Data, Gobernanza de Big Data, Estándares de Big Data, Seguridad de Big Data y Legislación de Big Data. Además, tiene el aspecto innovador de cada entrada que se proporciona en chino, árabe, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso y español. Estos 11 idiomas representan cuatro de las familias de idiomas del mundo, que se hablan en más de 200 países y regiones en seis continentes. Compilado de una manera que cumple con las normas internacionalmente aceptadas, este libro multilingüe ofrece una guía sistemática del discurso académico y la terminología. Permitirá a China tener una mayor voz en el ámbito global del big data y en el establecimiento de estándares. Además, acelerará la difusión y la aplicación del conocimiento de big data al tiempo que contribuye a la Iniciativa Belt and Road y la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.

Big Data Terminology representa un proyecto innovador en la presentación de los resultados de la investigación interdisciplinaria, especializada y abierta sobre big data. Gracias al trabajo pionero del Laboratorio clave de estrategia de Big Data después de su esfuerzo de investigación relacionado con datos de bloque, ley de derechos de datos y cadena de bloques de soberanía, el libro muestra una notable previsión y originalidad. En su recomendación del libro, el Centro Internacional de Conocimiento para Ciencias y Tecnología de Ingeniería bajo los auspicios de la UNESCO escribió que la publicación de Big Data Terminology en diferentes idiomas que incluyen los utilizados oficialmente en las Naciones Unidas ha permitido a las personas ver la internacionalización y la capacidad para innovación de China Data Valley en Guiyang. Elogió el libro no solo como un libro de referencia, sino también como uno de los pilares de la transformación de la era de los grandes datos a la era del gran conocimiento.

Temas relacionados

Comentarios