Notas

El presidente de Lake House Group dona 2.5 millones de máscaras a los gobiernos europeos

29, abril

HONG KONG--() - En respuesta al impacto de COVID-19 en las comunidades europeas, el presidente de Lake House Group, Charles Brown, ha donado y coordinado la entrega de 2.5 millones de máscaras a tres naciones europeas para detener la propagación del virus. Dijo que "las máscaras son una intervención efectiva y de bajo costo para detener la propagación del virus y hacer que las personas vuelvan a trabajar de manera segura".

Originario de Hong Kong con raíces europeas, Brown ha donado un millón de máscaras cada una al Reino de España y la República Federal de Alemania, con 500,000 máscaras adicionales designadas para la Región Sud en Francia. "Las máscaras aterrizaron en España y Alemania los días 15 y 19 de abril, respectivamente, y las máscaras con destino al sur de Francia están actualmente en tránsito", informó Torsten Hartmann, Director Gerente para Europa en la oficina de Lake House en Londres.

Mientras viajaba por Europa antes de los bloqueos generalizados, Brown observó con preocupación que pocos ciudadanos europeos llevaban máscaras en público. Con respecto al bajo número de casos confirmados de Hong Kong desde que comenzó el brote el 23 de enero, Brown declaró: "La epidemia de SARS de 2003 enseñó a Hong Kongers a estar atentos al uso de máscaras, y esa experiencia lo demuestra".

Los esfuerzos de donación han sido encabezados por Brian Lu, socio de riesgo de la firma japonesa de capital de riesgo Infinity Ventures, en la cual Charles Brown es un socio limitado. La compañía de cartera de la firma, la startup de logística Buyandship con sede en Hong Kong, ha trabajado para garantizar que las máscaras se entreguen con la menor carga posible a los gobiernos que reciben las donaciones.

Según Lu, "Hemos visto lo difícil que ha sido para los gobiernos obtener máscaras de fuentes confiables y entregarlas de manera eficiente, por lo que estamos orgullosos de poder ayudar a estos países a poner las máscaras en las manos de las personas lo más rápido posible".

"Dar dinero es fácil si lo tiene, pero lo más efectivo es entregar los productos hasta el punto en que se necesiten, y eso es lo que estamos tratando de lograr aquí", agregó Charles Brown de Lake House. "Espero que nuestros esfuerzos puedan despertar a otros donantes privados para que usen sus recursos y conexiones para hacer esfuerzos similares", dijo.

Sobre Lake House Group

Establecido en 1995, Grupo de la casa del lago es una compañía de inversión privada fundada por el nativo de Hong Kong Charles Brown, quien también es presidente emérito y miembro fundador de la Fundación para el Desarrollo de la Paz de las Naciones Unidas en China. Lake House está dirigido por el CEO David Timblick, e invierte en empresas de todo el mundo en cada etapa. Con oficinas en Hong Kong y Londres, la empresa participa en proyectos e inversiones que superan los US $ 15 mil millones en 15 países.

Sobre Infinity Ventures

Infinity Ventures es una firma de capital de riesgo, enfocada en compañías de Internet en etapa inicial, fundada en Japón en 2008, con oficinas en Tokio, Taipei y Beijing. La empresa gestiona $ 255 millones de dólares y ha invertido en 91 nuevas empresas y producido 9 OPI. Desde su fundación, Infinity Ventures ha crecido junto con sus compañías de cartera para crear innovadores y unicornios líderes en su categoría, incluidos Groupon, Farfetch, freee, Yeahka, WealthNavi y 17 Media.

Acerca de Buyandship

Buyandship es una compañía de logística de comercio electrónico transfronterizo establecida en 2014. La compañía ofrece un servicio de tránsito único para los bienes comprados en los Estados Unidos, el Reino Unido, Japón, Corea y China. Buyandship actualmente mantiene almacenes en varios países, con vuelos regulares diarios a Hong Kong y otros mercados de Asia.

Temas relacionados

Comentarios