El Museo de Arte Contemporáneo organiza un taller sobre la forma de crear una obra de teatro a partir de un cuadro

0

El Museo de Arte Contemporáneo ha organizado para los días 9 y 10 de noviembre, de 10:30 h a 13:30 h, el taller didáctico para familias Desde dentro del cuadro. De las artes plásticas al teatro, coordinado por la actriz y docente Nadir Peressini. Los asistentes, a partir de los siete años, podrán aprender a observar un cuadro y desde él crear e interpretar una obra teatral con la ayuda de Peressini y las nuevas tecnologías. Desde dentro del cuadro. De las artes plásticas al teatro es un camino de observación, investigación y creación, a través del cual, el arte exhibido en las paredes cobra vida.

El próximo sábado, los participantes comenzarán con una visita guiada al museo, donde iniciarán la fase de observación. Dentro de las mismas instalaciones, jugarán con herramientas teatrales que marcarán el desarrollo en las siguientes fases: dinámicas de conciencia corporal, expresión, voz e improvisación.

A continuación, en grupos de cuatro personas, elegirán una obra de arte sobre la que investigarán. Los asistentes trasladarán lo que les evoque la pieza elegida a un escrito o un dibujo. Cada equipo destinará su tiempo a investigar los máximos datos posibles sobre la obra y su autor mediante las nuevas tecnologías.

El domingo será el momento de la creación. Tras una puesta en común, los participantes elegirán qué escena teatral quieren crear respecto al cuadro. Puede ser lo que está sucediendo en la propia imagen, un momento anterior o lo que pasará diez años después. Guiados por la experta, estructurarán la historia, repartirán los personajes y ensayarán la historia. El taller concluirá con la representación de todas las obras realizadas por los grupos y un debate sobre aprendizajes, sensaciones y emociones tras la experiencia.

Para realizar esta actividad se aconseja asistir preparado con ropa cómoda y algún dispositivo electrónico como tableta o teléfono móvil. Es necesario realizar inscripción previa, cuyo plazo finaliza el viernes 8 de noviembre. /

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a