El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación envía medios de extinción a 14 incendios forestales en 7 Comunidades Autónomas

0

​También se han desplazado medios del dispositivo de extinción para trabajar en los incendios de Muelas de los Caballeros en Zamora, El Cardoso de la Sierra, Tortuero y Semillas en Guadalajara y Oliva de Mérida en Badajoz y Castrello do Val en Ourense.

Al incendio de Terque en Almería se han enviado 3 aviones anfibios Canadair de 5.500 litros y 2 helicópteros de 4.500 litros de descarga. A San Martin de Oscos en Asturias se han mandado una brigada de especialistas con dos helicópteros de transporte y descarga de 1.100 litros de capacidad.

Al de Jalance en Valencia se han enviado 2 aviones anfibios, mientras que a los cuatro incendios de Ávila en El Barraco, Casavieja, Casillas y Guisando se han desplazado un avión anfibio, 6 helicópteros de distinta capacidad, un avión de comunicaciones y observación y 4 brigadas de refuerzo contra incendios forestales.

También se han enviado un avión anfibio y un avión de comunicaciones y observación al incendio de Fuentidueña en Segovia y un avión anfibio a Muela de los Caballero en Zamora.

A los tres incendios de Guadalajara, declarados en las localidades de El Cardoso de la Sierra, Tortuero y Semillas, se han mandado tres helicópteros de gran capacidad, a Oliva de Mérida en Badajoz se ha enviado un dron y a Castrello do Val en Ourense una brigada de especialistas con 2 helicópteros de transporte y descarga.

Deja un comentario