El Instituto Milken destaca el progreso de Bahrein hacia convertirse en un importante centro de tecnología e innovación

Mediante una cuidadosa planificación y audaces reformas regulatorias, el Reino de Bahrein está preparado para convertirse en un importante centro de finanzas, tecnología e innovación, según un nuevo informe publicado hoy por el Instituto Milken. Sin embargo, Bahrein necesita continuar sus esfuerzos para superar los desafíos y alcanzar los objetivos establecidos en el plan estratégico Visión 2030 del Reino lanzado en 2008.

El informe, Bahrein y la Cuarta Revolución Industrial, está escrito por Claude López, Ph.D., director de investigación del Instituto Milken, junto con los analistas de investigación Joseph Bendix y Cesar Servin.

«Bahrein ha desarrollado un entorno favorable para las empresas, un marco regulatorio y un sistema de apoyo que hacen del Reino un destino atractivo para empresas, inversores y empresarios globales», dijo López, citando un aumento de seis veces en la inversión extranjera directa entre 2016 y 2018. «Con su población calificada, bajo costo de vida y continua inversión en infraestructura tecnológica, Bahrein está en posición de continuar logrando resultados positivos».

El informe del Instituto Milken señala cambios recientes en las políticas que aumentan la transparencia, protegen a los inversores, se alinean con los estándares internacionales y modernizan el acceso a los mercados de capital de Bahrein, que han arrojado resultados medibles.

Además, Bahrein ha mejorado las estructuras de apoyo para pequeñas y medianas empresas (PYME) y nuevas empresas que conectan agencias gubernamentales, inversores y otras partes interesadas para ayudar a las empresas a crecer. En la actualidad, Forbes Middle East incluye tres empresas de Bahrein que figuran entre las 100 empresas más nuevas, y el Reino cuenta con la mayor proporción de mujeres fundadoras en Medio Oriente y África del Norte en el Informe Global de Ecosistemas de Inicio de 2019.

El fuerte énfasis de Bahrein en las nuevas empresas y la tecnología viene con desafíos que deben abordarse para garantizar la resistencia del nuevo modelo económico. Con base en su análisis, los autores identifican varios desafíos, incluida la necesidad de que las startups se conviertan en empresas más grandes que crearán más empleos, acceso a mano de obra altamente capacitada para satisfacer estos trabajos adicionales y asistencia para las empresas existentes en transición hacia la nueva economía digital.

El informe ofrece varias recomendaciones, que incluyen:

Ayudar a las microempresas a crecer y ofrecer más empleos.

Facilitar el acceso al talento internacional.

Asegurar que los salarios del sector privado sean competitivos

Apoye a las pequeñas empresas locales con servicios que pueden ayudar con la transición a lo digital

Bahrein y la Cuarta Revolución Industrial fueron producidas por el Instituto Milken con el apoyo de la Junta de Desarrollo Económico de Bahrein. Los financiadores no tuvieron ningún papel en el análisis de investigación o la preparación del manuscrito.

El Dr. López está disponible para entrevistas sobre estos y otros temas relacionados con la economía internacional. Ella puede ser contactada directamente en [email protected]

Estos temas también se discutirán en la próxima Cumbre del Instituto Milken para Oriente Medio y África, programada para el 11 y 12 de febrero de 2020 en Abu Dhabi.

Sobre el Instituto Milken

El Instituto Milken es un grupo de expertos sin fines de lucro y no partidista que ayuda a las personas a construir vidas significativas, en las que pueden experimentar salud y bienestar, seguir una educación efectiva y un empleo remunerado, y acceder a los recursos necesarios para crear oportunidades cada vez mayores para ellos y sus personas. comunidades más amplias. Para más información, visite www.milkeninstitute.org.

        
      

Deja un Comentario