Notas

El IMD mantiene los Campus Deportivos de Verano a la espera de la evolución de la crisis sanitaria

15, mayo

El Instituto Municipal de Deportes sigue adelante con la organización de la Campaña de Verano, flexibilizando sus plazos -en función de cómo evoluciones la crisis sanitaria- para facilitar la matriculación y posibilitar, un año más, la conciliación familiar

Las actividades deportivas de verano ofertadas por el Ayuntamiento han atraído a más de 35.000 personas en los últimos cinco años

De no celebrarse finalmente los Campus, el Consistorio devolvería íntegramente el dinero en un plazo no superior a dos semanas

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 15 de mayo de 2020.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, mantiene la organización de los Campus de Verano para facilitar la conciliación de las familias capitalinas con una serie de acciones y actividades que se han atraído a más de 35.000 niños en los últimos cinco años.

En este sentido, el concejal de Deportes, Aridany Romero, señaló que “desde el IMD no se ha descartado la organización. Incluso tenemos todo preparado, con una nueva web y un nuevo aplicativo, a través del Grupo Solventia, para realizar las inscripciones, en el caso de que finalmente se pueda realizar, en función de cómo evolucione la actual crisis sanitaria”.

El máximo responsable del organismo municipal se mostró “optimista” y aseguró que “con todo el trabajo hecho, solo necesitamos 15 días para poner todo el dispositivo en marcha: organización, contratación de personal, inscripciones, selección, pagos y los correspondientes protocolos de seguridad”, contando para su organización con los centros deportivos García San Román, López Socas, Campus Jardín de Infancia, Cono Sur y Leoncio Castellano Arencibia.

“Ante la situación de los niños y jóvenes de la capital ocasionada por la actual pandemia, desde el IMD queremos incrementar las semanas de los campus, justo desde que finalicen las distintas fases de la desescalada o bien desde principios de julio hasta finales de agosto”, agregó Romero, destacando que “además de las actividades deportivas, completaremos la oferta con talleres y actividades extraescolares”.

Al mismo tiempo, el concejal de Deportes recalcó que “todo se llevará a cabo aplicando la normativa que esté vigente en ese momento respecto a medidas sanitarias, distancia de seguridad y ratio de niños por espacio y monitor y, por supuesto, condicionado a que la situación sanitaria lo permite”.

Asimismo, insistió en que “si finalmente no se pudieran celebrar los campus, se devolverá íntegramente el dinero de las inscripciones a las familias solicitantes”, garantizando así la flexibilidad de los trámites.

“El éxito de estas actividades entre la ciudadanía ha ido creciendo año a año, como demuestran las cifras ya que en las últimas cinco campañas de verano, más de 35.000 personas se han inscrito en estas actividades del IMD. Este año, por cuestiones de seguridad sanitaria, posiblemente tendremos que ajustar el número de plazas, pero si la situación evoluciona de manera satisfactoria, pondremos todos los mecanismos y parámetros necesarios para que siga siendo un éxito”, añadió.

La inscripción para cualquiera de las actividades se contempla activar de forma online aproximadamente en el mes de junio, “siempre y cuando evolucione de manera positiva el proceso de desescalada actual”, realizándose a través de la página https://padd-imd.deporsite.net. Además, el IMD facilitará toda la información relacionada con los Campus en la web www.laspalmasgcdeportiva.es.

Temas relacionados

Comentarios