Notas

El IMD aprueba la liquidación de las cuentas de 2019 con récord histórico de ejecución

13, mayo

La Junta Rectora aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos las cuentas con un superávit presupuestario de 192.819,48 euros, lo que da cuenta de una eficiente gestión del presupuesto, al coincidir prácticamente la cifra de ingresos con gastos

La Intervención certifica que el Organismo cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria, alcanzando la ejecución total del 83,55% (7,59 millones) y de hasta un 86,55% en el capítulo de subvenciones (1.306.696,86 euros), la más alta de la historia

Durante el pasado año, el IMD logró reducir el periodo medio de pago a proveedores a 6,9 días

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 13 de mayo de 2020.- El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa de la liquidación del Presupuesto General correspondiente al pasado año 2019, unas cuentas municipales que se cierran con una cifra histórica de ejecución de 7.599.368,06 euros (83,55%), alcanzando además un nivel récord en la ejecución de subvenciones -86,55%, hasta 1.306.696,86 euros-.

En este sentido, la Junta Rectora del Organismo local ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos dichas cuentas, arrojando un resultado presupuestario ajustado de 192.819,48 euros, lo que se traduce, en palabras del concejal de Deportes, Aridany Romero, “en una eficiente gestión económica. No se entiende que una institución municipal tenga grandes beneficios, cuando el objetivo es destinar e invertir todos los recursos en la ciudadanía. En términos absolutos, nunca antes el IMD había ejecutado tanto presupuesto. Y en el capítulo de subvenciones, hemos alcanzado el mayor grado de ejecución (86,55%) desde que se creó la institución”, recalcó.

Romero comentó que “la liquidación del ejercicio presupuestario del pasado año demuestra la solvencia del IMD, el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria y el buen estado de salud de las cuentas del organismo. Además, a lo largo de 2019, logramos reducir el periodo medio de pago a proveedores a 6,9 días, otro dato que confirma la solidez y fortaleza de estos presupuestos”.

Asimismo, subrayó en el capítulo de ingresos que “la nueva ordenanza de precios públicos que entró en vigor en septiembre 2019 ha conllevado la reducción de estos últimos ingresos al prever diferentes exenciones al deporte base o colegios. Aun así, la buena praxis en la gestión económica del organismo nos ha permitido incluso aumentar los ratios de inversión sin aminorar el desarrollo del deporte y la actividad física en todos los segmentos sociales de la capital”.

Por otro lado, argumentó que “el remanente líquido de Tesorería, que asciende a 3.226.822,02 euros, nos permitirá llevar a cabo inversiones plenamente sostenibles, así como destinar una serie de partidas para paliar los efectos que la crisis sanitaria tendrá sobre la promoción de la actividad física y el deporte en la ciudad, siempre y cuando se modifique de la normativa de la Ley de Estabilidad presupuestaria”.

Una vez aprobados de manera inicial por la Junta Rectora y de contar con el informe favorable de la Interventora Municipal, los presupuestos se someterán ahora a la aprobación del Área de Economía y Hacienda, Presidencia y Cultura, para después dar cuenta al Pleno de la Corporación en la próxima sesión ordinaria que se celebre, en este caso el próximo viernes 29 de mayo.

Temas relacionados

Comentarios