deNoticias

El grupo folclórico Sancocho, abre con su pregón las fiestas del Carmen 2019

El alcalde, Augusto Hidalgo, ha presentado al pregonero, del que ha resaltado la importancia de un grupo que surgió precisamente muy vinculado a estas Fiestas de El Carmen y el barrio de La Isleta

Las Palmas de Gran Canaria, domingo 7 de julio de 2019.- El pregón ofrecido por el grupo Sancocho, abrió anoche oficialmente las fiestas del Carmen, que se van a prolongar hasta el próximo día 30 de julio.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, fue el encargado de presentar al grupo Sancocho, del que ha destacado la importancia de un grupo que surgió precisamente muy vinculado a estas Fiestas de El Carmen, a las fiestas de su barrio y que, desde esa tan sugerente y motivadora plataforma supo y fue capaz de consolidar uno de los proyectos musicales más importantes de Gran Canaria.

“El legado del Grupo Sancocho cumple 50 años. Un sello musical que ha sido reconocido con la Medalla de Oro de Las Palmas de Gran Canaria, fruto de su amor a las raíces musicales canarias, trasladando a su barrio la esencia de una cultura y una identidad, forjando un vínculo especial con la ciudad. No cabe duda que ellos sienten La Isleta y las Fiestas del Carmen”, ha destacado Hidalgo durante el acto celebrado en la calle Benartemi.

El alcalde ha dado las gracias, en nombre de toda la ciudad, al grupo Sancocho y ha reconocido que “para mí supone todo un orgullo que este año se contemple para su pregón a la figura del Grupo Sancocho, símbolo y memoria clara de La Isleta”.

Además, ha aprovechado para desear unas felices fiestas a todas las personas que, un año más, van a vivir varias semanas con numerosas actividades en una celebración que está declarada como fiestas de la ciudad, y en la que se podrá disfrutar de actividades como la gala de elección de la Reina el 13 de julio, el encuentro folclórico del Hombre y el Mar el 17 de julio, el festival de la canción el 19 de julio, la gala drag el 26 de julio, la gran procesión de la Aurora el 16 de julio y la procesión marítima de Nuestra Señora del Carmen el domingo 21 de julio.

Deja un comentario

Marketplace