deNoticias

El Fondo para PPS y Comcast anuncian una asociación para proporcionar acceso gratuito a Internet a estudiantes y familias de escuelas públicas de Portland durante el cierre de la escuela

PORTLAND, Ore .-- () - En un esfuerzo por garantizar que todos los estudiantes de las Escuelas Públicas de Portland puedan acceder al distrito programa de aprendizaje a distancia en el hogar, PPS-HD, El Fondo para las Escuelas Públicas de Portland y la región de Oregon / SW Washington de Comcast anuncian una asociación comercial que brinda a cualquier familia de PPS que necesite acceso a Internet de forma gratuita.

Aprovechando las ventajas de Comcast Internet Essentials, un programa diseñado para familias e individuos de bajos ingresos para obtener acceso a internet, The Fund for PPS se ha comprometido inicialmente a patrocinar hasta seis meses de conectividad gratuita a internet para 2,000 familias.

El Fondo para PPS continuará buscando donaciones para garantizar que cada estudiante de PPS que necesite acceso a Internet pueda adquirirlo, de forma gratuita, durante la duración de este cierre escolar sin precedentes. Del mismo modo, continúa recaudando dólares filantrópicos para garantizar que los estudiantes con viviendas inestables también puedan tener acceso a Internet a través de puntos de acceso móvil. Las Escuelas Públicas de Portland estiman que más de 3,000 estudiantes necesitan acceso a internet.

"Gracias a una infusión temprana de donaciones privadas, nos entusiasmó comprometer la conectividad gratuita a Internet a muchos de nuestros estudiantes y familias necesitadas", dijo Jonathan García, presidente de The Fund for PPS. "Estamos agradecidos por nuestro negocio y la comunidad filantrópica que continúan dando un gran paso para nuestras familias durante un momento difícil".

“A medida que hacemos la transición de una experiencia tradicional de escuela física a una que se lleva a cabo en línea, es más importante que nunca que hagamos todo lo posible para permanecer conectados con nuestros estudiantes que confían en nosotros no solo para lo académico, sino también para las necesidades esenciales y apoyos sociales y emocionales ", dijo Guadalupe Guerrero, Superintendente de las Escuelas Públicas de Portland. “Esta crisis ha puesto de manifiesto la brecha digital y las desigualdades para acceder a Internet. Esta asociación nos permitirá estar conectados con nuestros estudiantes que más nos necesitan ".

Desde su inicio en 2011, Internet Essentials ha conectado a más de 52,000 hogares de bajos ingresos en la región de Oregon / SW Washington. El programa cobra $ 9.95 / mes, pero en respuesta a la crisis de COVID-19, Comcast ofrece dos meses gratis para los clientes que se registren antes del 30 de abril. Para las familias de PPS, el Fondo para PPS comprará cuatro meses adicionales.

"Durante este tiempo sin precedentes, es vital para los habitantes de Oregón mantenerse conectados a Internet, por razones de educación, trabajo y salud personal", dijo Marion Haynes de Comcast, Vicepresidenta de Asuntos Externos de Comcast Oregon / SW Washington. "Estamos orgullosos de asociarnos con The Fund for Portland Public Schools para ayudar a que los niños se conecten a través de nuestro programa de Internet Essentials".

A partir de la semana del 13 de abril, las Escuelas Públicas de Portland harán llamadas telefónicas a las familias que previamente expresaron la necesidad de acceso a Internet. Estas familias recibirán un código de promoción único que les dará acceso a los seis meses gratuitos de acceso a Internet. Además, a partir del martes, las familias podrán visitar fundforpps.org/internet para enviar una solicitud de un código promocional. El personal de PPS en los sitios de distribución de computadoras también podrá apoyar las solicitudes de las familias para este código promocional.

Sobre el Fondo para las Escuelas Públicas de Portland

El Fondo para las Escuelas Públicas de Portland es una organización 501 (c) (3) sin fines de lucro dedicada a construir una red robusta de donantes generosos, administrar inversiones filantrópicas estratégicas y supervisar los esfuerzos de la fundación escolar dirigida por los padres en apoyo del sistema escolar más grande de Oregon, Portland Escuelas públicas (PPS). Como una entidad sin fines de lucro, The Fund for PPS desempeña un papel único: no solo negocia asociaciones entre la comunidad filantrópica y nuestras 81 comunidades escolares individuales, sino que también hace posible una nueva magnitud de inversiones privadas para ayudar a transformar a PPS en un sistema escolar público ejemplar del siglo XXI que brindará a todos los más de 50,000 estudiantes una experiencia educativa equitativa, inspirada e intelectualmente rigurosa, preparándolos para prosperar en un mundo que cambia rápidamente.

Sobre Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA) es una compañía global de medios y tecnología con tres negocios principales: Comcast Cable, NBCUniversal y Sky. Comcast Cable es uno de los proveedores de video, Internet de alta velocidad y telefonía más grandes de los Estados Unidos para clientes residenciales bajo la marca Xfinity, y también brinda estos servicios a las empresas. También proporciona servicios inalámbricos y de seguridad y automatización a clientes residenciales bajo la marca Xfinity. NBCUniversal es global y opera redes de cable de noticias, entretenimiento y deportes, redes de transmisión NBC y Telemundo, operaciones de producción de televisión, grupos de estaciones de televisión, Universal Pictures y Universal Parks and Resorts. Sky es una de las principales compañías de medios y entretenimiento de Europa, que conecta a los clientes con una amplia gama de contenido de video a través de sus servicios de televisión paga. También proporciona servicios de comunicaciones, incluidos Internet residencial de alta velocidad, teléfono y servicios inalámbricos. Sky opera la red de transmisión Sky News y las redes de deportes y entretenimiento, produce contenido original y tiene derechos de contenido exclusivos. Visitar www.comcastcorporation.com para más información.

Las Escuelas Públicas de Portland reconocen la diversidad y el valor de todas las personas y grupos y sus roles en la sociedad. La política de la Junta de Educación de las Escuelas Públicas de Portland es que no habrá discriminación ni acoso de personas o grupos por motivos de edad, color, credo, discapacidad, estado civil, origen nacional, raza, religión, sexo u orientación sexual. en cualquier programa educativo, actividades o empleo.

Deja un comentario