El flamenco de Alba Carmona en Latina, el misterio de Dark Smile en la Quinta de los Molinos y ‘una indagación’ sobre Goya en el Fernán Gómez

0

Las propuestas para esta semana viajan de la música al misterio, pasando por una reflexión sobre Goya. El distrito de Latina será el escenario de la actuación de Alba Carmona y su mezcla entre los sonidos de música raíz y moderna. Para adolescentes y niños a partir de nueve años se ha programado en Espacio Abierto Quinta de los Molinos el espectáculo de teatro inmersivo Dark Smile, con la magia y el misterio como protagonistas. Y los amantes de la escena y la pintura todavía están a tiempo de ver la obra de Sanchis Sinisterra Monsieur Goya, una indagación con la que el Teatro Fernán Gómez rinde homenaje al pintor aragonés cuando se cumplen 200 años desde que empezara a pintar las denominadas pinturas negras en la Quinta del Sordo.

 

MÚSICA. FLAMENCO. Alba Carmona

FECHA: 3 DE NOVIEMBRE

HORA: 19:00 H

LUGAR: Auditorio y Sala de Exposiciones Paco de Lucía (antigua Sala Latinarte). Avenida de las Águilas, 2A. Distrito de Latina.

Entrada libre hasta completar aforo

Recogida de entradas desde una hora antes del inicio del espectáculo en el centro cultural. Máximo dos entradas por persona. 

Estudiosa de la música de raíz, Alba Carmona se ha movido durante años entre los sonidos de las diferentes músicas populares y la música moderna. Ha pisado un sinfín de escenarios junto a artistas de la talla de Perico Sambeat, Carlos Saura, Chano Domínguez, Las Migas o Mauricio Sotelo. Las experiencias a lo largo de 18 años en la música, el paso del tiempo y las emociones de su reciente maternidad han provocado en ella la necesidad de expresarse por primera vez con voz propia y dar forma a nueve canciones que integran su primer disco compuesto, casi íntegramente, por ella y producido por Jesús Guerrero. 

Más información: https://ciudadistrito.es/agenda/

 

TEATRO INMERSIVO. Dark Smile. El misterio de la Quinta de los Molinos

FECHA: 31 DE OCTUBRE

HORA: 19:30 H

Espacio Abierto Quinta de los Molinos. Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 20

Entrada: 10 euros

Compra online aquí – A partir de nueve años 

Con Dark Smile, Espacio Abierto Quinta de los Molinos se abre de par en par al misterio, a la magia y a la fuerza transformadora del teatro. Todo el centro estará volcado en hacer posible lo imposible a través del juego y la participación. 

Más información: https://espacioquinta.madrid.es/

 

TEATRO. Monsieur Goya, una indagación, de Sanchis Sinisterra

FECHA: HASTA EL 10 DE NOVIEMBRE

HORA: de martes a sábado, a las 20:00 h. Domingos y festivos, A LAS 19:00 h

LUGAR: Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, 4

Entrada: de 14 a 20 euros

Compra online aquí 

Una obra de producción propia con la que el Teatro Fernán Gómez rinde homenaje al pintor Francisco José de Goya y Lucientes cuando se cumplen 200 años desde que empezará a pintar las denominadas pinturas negras en la Quinta del Sordo. Monsieur Goya, una indagación, está escrita por Sanchis Sinisterra, dirigida por Laura Ortega, con Suso Saiz en la música y el espacio sonoro y con Daniel Canogar en su primera videoescena realizada para un teatro. El elenco está compuesto por Alfonso Delgado, Inma Cuevas, Alfonso Torregrosa, María Mota, Andrea Trepat, Fernando Sainz de la Maza y Font García. 

Más información: www.teatrofernangomez.es

 

MÚSICA CLÁSICA. Concierto Centenario Biblioteca Musical Víctor Espinós

FECHA: 30 DE OCTUBRE

HORA: 19:30 H

LUGAR: Auditorio Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque, 9 y 11

Entrada libre hasta completar aforo

La Biblioteca Musical Víctor Espinós, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, cumple 100 años y para comenzar las celebraciones de este aniversario ha organizado un concierto en el que se escucharán obras procedentes de sus fondos. El objetivo es evocar y reproducir en parte los conciertos que organizó el centro en la década de 1930. Como en aquellos años, se escucharán composiciones sobre temas quijotescos de tres grandes autores barrocos: el inglés Purcell, el francés Philidor y el alemán Telemann. La última parte de este evento tendrá como protagonista la guitarra donada por Andrés Segovia en 1932, con obras de Alonso de Mudarra, Joaquín Turina y Francisco Tárrega. 

Más información en www.madrid.es/bibliotecamusical 

 

CINE DOCUMENTAL. Cristina Rota, beber bajo el agua

FECHA: 31 DE OCTUBRE

HORA: 20:00 H

LUGAR: Cineteca Madrid. Plaza de Legazpi, 8

Entrada: 3,5 euros. Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona). 

Actriz, directora de escena y maestra de actores tan reconocidos como Antonio de la Torre, Raúl Arévalo, Secun de la Rosa, Nathalie Pozas, Estefanía de los Santos o de sus tres hijos, María Botto, Juan Diego Botto y Nur Levi. Todos ellos han participado en el documental Cristina Rota, beber bajo el agua, una obra que nos descubre a una mujer comprometida con la vida y con su gran pasión: la pedagogía teatral. 

Más información: www.cinetecamadrid.com

 

TÍTERES. Blancanieves, por Teatro Arbolé

FECHA: 2 Y 3 DE NOVIEMBRE

HORA: 12:30 H

LUGAR: Teatro de Títeres de El Retiro

Entrada libre hasta completar aforo 

Teatro Arbolé ha adaptado Blancanieves, el inmortal cuento de los hermanos Grimm, al mundo de los títeres. En esta ocasión ha utilizado para la construcción de los personajes objetos cotidianos conocidos por todos. Es sorprendente la capacidad de los niños para ver a Blancanieves en el mocho de una fregona, emocionarse con la pena de un recogedor de basura y reír con los enanitos-botes de limpiador de vitrocerámicas. 

Más información: www.madridcultura.es

 

EXPOSICIÓN. La artificialidad del límite

FECHA: HASTA EL 7 DE DICIEMBRE

HORA: DE 8:30 H A 20:00 H

Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque 9 y 11

Entrada libre 

Esta instalación, realizada con la colaboración del Goethe Institut, reflexiona sobre la artificialidad de los límites. Hace treinta años cayó el muro de Berlín, una caída que señaló el fin de la Guerra Fría y el comienzo de un nuevo tiempo en Europa y en el mundo. La desaparición de esa frontera física se vivió como una victoria de la libertad y señaló que los muros pueden ser aterradores obstáculos que separan, aíslan y matan. 

Más información: www.condeduquemadrid.es

 

 

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a