deNoticias

El detective genético: ESTRENO EN SERIE - El caso de los tortolitos desaparecidos (5/19)

4 de mayo de 2020

ABC NEWS PRESENTA NUEVA SERIE DE PRIMER TIME "EL DETECTIVO GENÉTICO"

El Genealogista Genético Investigador CeCe Moore ayuda a la policía a descubrir la identidad de un sospechoso criminal a través de la escena del crimen ADN, investigación y tecnología revolucionaria

Moore se enfrenta a su primer caso sin resolver: el doble homicidio de Jay Cook y Tanya Van Cuylenborg - en el estreno de la serie, martes 19 de mayo (10:00 - 11:00 p.m.EDT), en ABC

ABC News presenta una nueva serie en horario estelar, "El detective genético" que sigue al genealogista genético investigativo CeCe Moore y su trabajo con la compañía de tecnología de ADN Parabon NanoLabs. En la serie, Moore y su equipo están revolucionando la resolución del crimen al trabajar con los departamentos de policía y el ADN accesible de la escena del crimen para ayudar a trazar el camino del árbol genealógico de un sospechoso criminal, descubrir su identidad y llevarlos ante la justicia. "El detective genético" estrenos Martes 19 de mayo (10:00 - 11:00 p.m.EDT), en ABC

Durante la última década, Moore, un genealogista genético autodidacta, ha sido pionero en las técnicas de genealogía genética utilizando un creciente cuerpo de datos genéticos junto con registros genealógicos tradicionales para ayudar a los adoptados a encontrar a sus padres biológicos y resolver misterios familiares. Desde 2018, Moore ha utilizado sus habilidades de investigación únicas para transformar la cara de la resolución de delitos, ayudando a identificar a más de 100 sospechosos criminales violentos.

“Tenía una pasión creciente por la genealogía genética y reconocí su poder desde el principio. Sin embargo, en 2010, no existía un genealogista genético profesional, así que tuve que abrir mi propio camino para hacer de esta mi carrera de tiempo completo ”, dijo Moore. “Sabía el potencial que estas técnicas tenían para resolver misterios, realmente, para cualquier tipo de identificación humana. Ya sea que se trate de una persona adoptada que busca encontrar a sus padres biológicos o que ayude a la policía a localizar a un posible sospechoso, este proceso brinda respuestas de una nueva manera y ayuda a una familia a ir más allá de algo que es doloroso o que los ha estado agobiando ".

En el estreno de la serie, Moore trabaja con la Oficina del Sheriff del Condado de Snohomish de Seattle y asume su primer caso sin resolver como genealogista genético: el doble homicidio de Jay Cook y Tanya Van Cuylenborg. La joven pareja desapareció en 1987 después de tomar un ferry desde Vancouver a Seattle, y luego fueron encontrados a kilómetros de distancia, amordazados, atados y brutalmente asesinados. Con un puñado de pistas, pero sin pistas reales, el caso estuvo frío durante 30 años. El episodio incluye entrevistas con los padres de Jay, Gordon y Leona Cook; El hermano de Tanya, John Van Cuylenborg; La policía del condado de Snohomish retiró al sheriff Rick Bart y al detective Jim Scharf; y la reportera de radio Hanna Scott.

"El detective genético" también examinará el asesinato de April Tinsley, de 8 años, con el Departamento de Policía de Fort Wayne en Indiana; el doble homicidio de madre e hija, Sherri y Megan Scherer, con el Departamento del Sheriff del condado de New Madrid en Missouri; así como el asesinato de Genevieve Zitricki con el Departamento de Policía de Greenville en Carolina del Sur; el asesinato en 1996 de Angie Dodge con el Departamento de Policía de Idaho Falls en Idaho; el violador de la calle Ramsey con el Departamento de Policía de Fayetteville en Carolina del Norte; y la violación en 2018 de Carla Brooks, de 79 años, con el Departamento de Policía de St. George en Utah.

"The Genetic Detective" es una coproducción con ABC News y XCON Productions. Carrie Cook y Marc Dorian son coproductores ejecutivos de ABC News. Christine Connor es productora ejecutiva y Christopher K. Dillon es coproductor ejecutivo de XCON Productions. CeCe Moore es productor.

Se le asignará una pauta de TV a los padres a este programa en una fecha posterior.

ENLACE: https://bit.ly/2SyTy5c

PÍO: https://hrefshare.com/6ea18

ENVIAR: https://hrefshare.com/b2994

PROMOS: https://youtu.be/VabH1JaOe44 (: 60) https://youtu.be/f8878Qj1_9Y (: 30)

https://youtu.be/yHbtGH1V-eM (: 30)

CECE MOORE HEADSHOT: https://bit.ly/3d9l158

IMAGEN: https://bit.ly/2YyOYrs

ABC News Relaciones con los medios

Curt Villarosa

(212) 456-3742

curt.j.villarosa@abc.com

Para obtener más información, siga ABC News PR en Facebook, Gorjeo y Instagram.

Siga "El detective genético" (#TheGeneticDetective) en Instagram, Gorjeo y Facebook.

- A B C -

Deja un comentario