El Barranquillo Don Zoilo cuenta con una nueva zona verde de esparcimiento que mejora la accesibilidad

0

Augusto Hidalgo ha realizado un recorrido con los representantes de la asociación Unión Vecinal Don Zoilo por el nuevo espacio público y de esparcimiento del barrio

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles  de enero de 2019.- El Barranquillo Don Zoilo cuenta con un nuevo espacio verde de 2.270 metros cuadrados de extensión que el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha construido en la zona.

El alcalde Augusto Hidalgo ha realizado un recorrido con los miembros de la asociación Unión Vecinal Don Zoilo por el nuevo espacio verde que ha contado con una inversión de 313.587 euros financiados a través del Plan de Cooperación del Cabildo 2018-2019.

“Se trata de un proyecto con el que ordenamos urbanísticamente esta área y completamos la actuación que ya se hizo en el año 2010 en un espacio anexo, proporcionando a las personas que residen en la zona el disfrute de nuevas zonas de esparcimiento, a la vez que continuamos la acera que conecta con Ciudad Alta para mejorar la accesibilidad y movilidad de los vecinos de esta zona de la ciudad”, añadió el alcalde.

El presidente de la Unión Vecinal Don Zoilo, Matías Dávila, se mostró “más que contento” ante una actuación que “mejora la calidad de vida del barrio, culminando así una importante demanda de los ciudadanos”.

La obra ha consistido en la construcción de tres terrazas escalonadas destinadas a usos lúdicos, accesibles cada una de ellas desde la calle Párroco Matías Artiles y que conectan con una superficie que ya se había construido hace unos años. Además, se han plantado árboles, la instalación de juegos biosaludables, así como la construcción de muros de hormigón revestidos en piedra y una zona de aparcamiento.

Los dos espacios escalonados tienen un desnivel de 1,80 metros y están conectadas por un tramo de escaleras. La segunda terraza se conecta mediante dos tramos de escaleras a una tercera terraza de reciente creación. En la primera terraza se han instalado bancos y árboles y en la segunda una pista de petanca y 4 juegos biosaludables.

La actuación también ha contemplado la creación de un talud de vegetación, incluida la plantación y la puesta en servicio de la infraestructura de riego; el acondicionamiento de la acera que perimetra la actuación por la calle Párroco Matías Artiles, que se va a repavimentar y ampliar de modo que se adecue a la normativa vigente en materia de accesibilidad y supresión de barreras físicas y de la comunicación; acondicionamiento de la ladera que perimetra la actuación por el lado de naciente, mediante escollera y plantas tapizantes; canalización de la red de alumbrado en las dos terrazas; y creación de la red de saneamiento de recogida de aguas pluviales y conexión con la red general.

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a