El Ayuntamiento y la Consejería de Educación acuerdan el procedimiento para tramitar los comedores escolares

0

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 10 de julio de 2019.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias han acordado el procedimiento para tramitar el acceso a los comedores escolares para los niños de cuota cero del municipio capitalino.

En este sentido, la Consejería de Educación, tras informar al Ayuntamiento que no le facilitará el listado de cuota cero por la Ley de Protección de Datos, será la responsable de ponerse en contacto con las familias de los niños incluidos en dicho listado y aportarles la documentación que tendrán, posteriormente, que presentar en el Ayuntamiento para poder acceder a los comedores escolares dentro de los talleres que, como cada año, tiene programado el municipio en julio y agosto. Dichos talleres forman una red única de conciliación familiar que lleva poniendo en marcha el Consistorio cada verano y que ahora se verá ampliada con los niños de cuota cero.

Las familias de niños de cuota cero quieran solicitar el nuevo servicio de comidas tendrán que presentar impresa la documentación que les remitirá la Consejería de Educación en los centros municipales deportivos del Pabellón Cono Sur –calle Pedro Hidalgo, de lunes a jueves en horario de 8.00 a 20.00 horas y los viernes de 8.00 a 15.00 horas-, el Polideportivo Félix Santana – calle Juan Rodríguez Quegles, de 8.00 a 21.00 horas de lunes a jueves, y de 8.00 a 20.00 los viernes- o en las oficinas de la Piscina León y Castillo – calle Guayedra, de 7.00 a 21.00 horas de lunes a viernes-.

De esta forma, los niños podrán disfrutar del servicio de almuerzo –establecido en horario de 13.30 a 15.00 horas- tanto en el Pabellón García San Román como en el Complejo Deportivo López Socas, el Centro Deportivo Las Rehoyas, el Pabellón Leoncio Castellano y el Centro Deportivo Cono Sur.

Asimismo, los niños de cuota cero tendrán incluidas las mismas actividades deportivas que se lleven a cabo en estos recintos dentro de los talleres municipales de verano, en las que se incluyen artes marciales, baile, actividades psicomotrices y colectivas, siendo el horario de entrada de 7.30 a 8.30 horas y la recogida entre las 15.00 y 15.30 horas.

El alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, explicó que el consistorio tiene “infraestructura y cobertura” para cubrir las necesidades de los menores afectados por la decisión tomada el pasado mes de junio por la Consejería de Educación, que eliminó esta ayuda.

Por otro lado, recordó que el año pasado se apuntaron 428 niños de cuota cero en los comedores escolares del Gobierno en julio, de los cuales solo acudieron 202, mientras que en agosto se apuntaron 375 y asistieron finalmente 130, lo que supuso la apertura de 31 centros educativos para dar respuesta a la iniciativa.

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a