El Ayuntamiento y el WOMAD crean por primera vez un escenario para el talento joven local en la 21ª edición del festival

0

Juventud destina 15.000 euros a la incorporación del espacio [email protected] en el que podrán participar ocho grupos y solistas cuyos miembros tengan entre 16 y 30 años  
Los artistas que quieran actuar podrán presentar su candidatura partir del 2 de septiembre

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 14 de agosto de 2019.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Juventud, colaborará con la organización del Festival WOMAD para crear, por primera vez en la trayectoria de esta cita cultural en las Islas, un escenario para el talento joven local, una de las principales novedades de su 21ª edición, que se celebrará del 7 al 10 de noviembre en el Parque Santa Catalina.

Así lo anunciaron hoy en rueda de prensa la concejala de Juventud del Consistorio capitalino, Carla Campoamor, y la directora del festival, Dania Dévora.

El nuevo escenario se llamará [email protected] y será un espacio contiguo al festival en el que actuarán un total de ocho bandas y solistas canarios, cuyos miembros tengan entre 16 y 30 años. Los artistas ofrecerán seis horas de música en directo, tal y como explicó Carla Campoamor.  

El Ayuntamiento destinará 15.000 euros a esta novedosa propuesta “cuyo objetivo es apoyar a los talentos emergentes y fomentar la cultura musical entre los jóvenes a través de un encuentro que se caracteriza por la difusión de valores como la solidaridad, el respeto y la convivencia”, señaló la concejala de Juventud.

El escenario [email protected] tendrá programación el viernes 8 de noviembre y el sábado 9 de noviembre, con tres horas de concierto cada día.

La edil indicó que el Ayuntamiento abrirá un periodo de inscripciones para aquellos grupos y solistas que estén interesados en participar en este escenario, “en el que artistas canarios o residentes en las Islas, que no tengan ningún contrato discográfico, podrán dar a conocer sus creaciones musicales en un evento de la magnitud del WOMAD, en su tierra y con su público”.

La directora del WOMAD destacó la importancia que tiene para el festival la creación del escenario [email protected] “Desde la vuelta del festival a Las Palmas de Gran Canaria, la organización ha tenido en mente, junto al Ayuntamiento y al Cabildo, la creación de ese tercer escenario para dar la oportunidad a bandas emergentes”, manifestó Dania Dévora, quien explicó que la iniciativa tiene su origen en el WOMAD de Cáceres.

Ese tercer espacio, que este año será una realidad, supone “un paso muy importante para dar cabida en el festival a la creatividad que tenemos en nuestras islas”, afirmó la directora del evento.

Las bases para participar en el proceso de selección se publicarán el próximo 26 de agosto a través de la página web del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el área de Juventud: https://www.laspalmasgc.es/es/areas-tematicas/juventud/.

Desde el próximo 2 de septiembre y hasta el 2 de octubre, los artistas jóvenes que quieran participar podrán presentar sus candidaturas entre las que se elaborará una lista que la Concejalía de Juventud facilitará a la organización del WOMAD para que valore y decida su incorporación a la programación del encuentro. Los artistas seleccionados se darán a conocer el 14 de octubre.

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a