El Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias avanzan en proyectos conjuntos de empleo e innovación

0

El alcalde, Augusto Hidalgo ha mantenido hoy un encuentro con la consejera de Economía, Carolina Darias, para establecer líneas estratégicas de colaboración para crear nuevas oportunidades

Las Palmas de Gran Canaria, martes 5 de noviembre de 2019.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Carolina Darias, mantuvieron este martes un encuentro para avanzar en el desarrollo de proyectos conjuntos, sobre todo, en los ámbitos de empleo e innovación.

Celebrada en las Oficinas Municipales de la capital grancanaria, la reunión también contó con la participación del concejal de Promoción Económica, Empleo y Turismo, Pedro Quevedo, la gerente del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación, Ana Blázquez, el viceconsejero de Empleo, Gustavo Santana, la directora del Servicio Canario de Empleo (SCE), Dunia Rodríguez, y el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), José Moya.

El encuentro entre Hidalgo y Darias se enmarca en la ronda de reuniones que ha iniciado la consejera de Economía con las corporaciones locales de todas las Islas para establecer las líneas estratégicas de colaboración institucional entre las diferentes administraciones.

El alcalde destacó la importancia de este encuentro en el que se ha analizado la creación de nuevas oportunidades en la ciudad para seguir generando empleo. En este sentido, consideró que “la estrategia de innovación y desarrollo tecnológico planteada por el Gobierno de Canarias engarza directamente con los proyectos de Smart City y LPA Inteligencia Azul que impulsamos desde la capital grancanaria para contribuir a su crecimiento y diversificar su economía”.

Hidalgo incidió en la importancia de la innovación desde el punto de vista de la generación de nuevos puestos de trabajo y señaló que este es uno de los principales objetivos de esta colaboración entre administraciones con la que la capital “busca ser una referencia fuera de nuestras fronteras”.

Por su parte, la consejera de Economía señaló que “hemos tenido una intensa reunión de trabajo para poner en marcha, en los próximos meses y durante toda la legislatura, diferentes acciones que espero poder detallar en fechas próximas” antes de recordar el desarrollo, del 13 al 15 de noviembre, de una miniferia en la capital grancanaria en el marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación de Canarias 2019.

Semanas de la Ciencia y Smart City

“Es una fantástica oportunidad para que Las Palmas de Gran Canaria se referencie como una ciudad que acoge la cultura científica”, destacó Carolina Darias sobre la actividad programada para la próxima semana frente al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, en la que participarán a lo largo de tres jornadas 5.000 alumnos y 400 profesores de 90 centros educativos. En su opinión, “tan importante como la generación de conocimiento es su transferencia a la sociedad, nos parece fundamental porque hablar de ciencia es hablar de los avances de la humanidad y también es despertar la curiosidad, las vocaciones científicas entre los estudiantes de la ciudad”.

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a