Notas

El Ayuntamiento saca a licitación por 3,8 millones de euros la rehabilitación de 600 viviendas en La Vega de San José

14, octubre

El área de Urbanismo rehabilitará las fachadas y las cubiertas e instalará ascensores en 600 viviendas en el barrio de La Vega de San José

El arreglo de las edificaciones que datan del año 1982, y que no han sido rehabilitadas desde su entrega, cuentan con una inversión de 3,8 millones de euros

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 14 de octubre de 2019.- El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha sacado a licitación la rehabilitación de 600 viviendas en el barrio de La Vega de San José, mediante una inversión de 3.816.532 euros.
La actuación, que forma parte del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de La Vega de San José, está financiado con cargo al Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, la Rehabilitación edificatoria y la Regeneración y Renovación urbanas.
El proyecto que se realizará por fases, contempla en cada edificio la reparación de los pretiles, la eliminación de losas decorativas de la cubierta, el corte y eliminación de balcones, la reparación de la fachada y de las vigas en las que se presume se ha producido oxidación y el posterior tratamiento de la misma
Las edificaciones que datan del año 1982, no han sido rehabilitadas desde su entrega, ni siquiera pintadas, contando con serios problemas de estanqueidad de fachada, y estabilidad de elementos no estructurales (decorativos).
Los trabajos, además de la rehabilitación de las fachadas y cubiertas de los edificios, también contemplan las instalación de ascensores en 600 viviendas situadas en la Vega de San José.
Las viviendas que serán rehabilitadas están situadas en las calles León, Málaga, Córdoba, Eufemiano Jurado y Palma de Mallorca.
Las obras de rehabilitación, que comenzarán previsiblemente en dos meses, podrían estar acabadas en verano del próximo año ya que el proyecto de ejecución de la obra es de seis meses.
El Consistorio también comenzó el pasado mes de agosto la rehabilitación de las fachadas y la impermeabilización de las azoteas de diez bloques de viviendas situadas en la calle Concejal Andrés Alvarado Janina, así como el centro cívico del barrio de Tres Palmas.
Dentro de los proyectos de rehabilitación de viviendas en el municipio, el Consistorio capitalino también solicitó a la Corporación insular la actuación en 450 viviendas en el barrio de El Lasso, una obra que ya se está ejecutando.

Temas relacionados

Comentarios