El Ayuntamiento saca a licitación la rehabilitación de las instalación deportiva José Alsó en el barrio de Alcaravaneras

0

El Instituto Municipal de Deportes, ha sacado a licitación la rehabilitación y el acondicionamiento de la instalación deportiva mediante una inversión de 175.111 euros

El proyecto consiste en tratamiento del pavimento de la instalación, que cuenta con una superficie de 2.750 metros cuadrados, la sustitución del vallado perimetral, la impermeabilización de jardineras y el arreglo del complejo de vestuarios

Las Palmas de Gran Canaria, martes 13 de agosto de 2019.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha sacado a licitación la rehabilitación y el acondicionamiento de la instalación deportiva José Alsó, situada en el barrio de Alcaravaneras, mediante una inversión de 175.111 euros.

El proyecto consiste en el tratamiento del pavimento de la instalación, que cuenta con una superficie de 2.750 metros cuadrados, la realización de los marcajes deportivos y la reubicación de las dimensiones de las canchas. También se sustituirá el vallado perimetral y se realizará la impermeabilización de jardineras y el trasdós de muros.

La obra también contempla el arreglo del complejo de vestuarios, que consiste en la realización de demoliciones y movimiento de tierras, trabajos de albañilería, fontanería y revestimientos, la sustitución de los termos eléctricos y los equipos de impulsión existentes.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, ha afirmado que “la rehabilitación de la pista José Alsó es una muestra más de la apuesta decidida de este Gobierno municipal por la creación de nuevos equipamientos y la mejora de las instalaciones deportivas municipales de los cinco Distritos del municipio que otros gobiernos anteriores despreciaron durante años.”.
La actuación también incluye trabajos de carpintería, la instalación eléctrica, y se procederá a colocar un cerramiento mediante vallado metálico plastificado en el acceso a los vestuarios.  

El proyecto, que podría comenzar en otoño, podriá estar finalizado previsiblemente a comienzos del año 2020, ya que el período de ejecución de los trabajos es de tres meses.

La pista deportiva José Alsó es una instalación denominada de uso libre, el Ayuntamiento la utiliza en el mes de julio para la campaña de verano y deporte a través de los campos deportivos y el resto del año está abierto para toda la ciudadanía.

El Consistorio tiene un a concesión de explotación de las instalaciones que son propiedad de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. La actuación de mejora de las instalaciones municipales cumple con una de las obligaciones recogidas en la concesión de realizar obras de reparación y mantenimiento.

Deja un comentario