Notas

El Ayuntamiento renueva las instalaciones biosaludables de la Avenida Marítima

15, octubre

El Consistorio instala un total de 15 aparatos en las zonas del Muelle Deportivo, el Monumento de la Vela Latina y la Biblioteca Pública del Estado

Las Palmas de Gran Canaria, martes 15 de septiembre de 2019.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa con la renovación de sus equipamientos públicos en la Avenida Marítima con la instalación de 15 aparatos biosaludables en las zonas comprendidas entre el Muelle Deportivo, el Monumento de la Vela Latina y la Biblioteca Pública del Estado.

La actuación, cofinanciada con el Cabildo de Gran Canaria, ha contado con un presupuesto de 46.537,71 euros, en el que se ha incluido la retirada de 13 aparatos en mal estado.

A la altura del monumento de la Vela Latina, se han instalado un total de seis máquinas: una rueda de estiramientos para torsión corporal, unas barras paralelas dobles, un banco pectoral, un modelo de pedales a mano, una bicicleta elíptica y otra estática.

En la zona adyacente al Muelle Deportivo, se incluirán otros cinco aparatos, dos ruedas de estiramientos, un banco pectoral de doble tipo, una bicicleta elíptica y unas barras paralelas de doble tipo.

Junto a la Biblioteca Pública del Estado, se colocarán cuatro equipamientos: un modelo de pedales de mano, una bicicleta estática, unas barras paralelas dobles y una rueda de estiramientos.

Los aparatos instalados utilizan diferentes compuestos metálicos muy resistentes a la corrosión, al desgaste y al vandalismo, como son el acero inoxidable, aluminio anodizado, lacado en polvo y acero galvanizado en caliente.

Temas relacionados

Comentarios