El Ayuntamiento regulará el horario de funcionamiento de las escaleras mecánicas de La Cícer para reducir el coste energético y aumentar su vida útil

0

El Consistorio comenzará a implantar a partir del próximo día 25 de junio, y de forma permanente, una serie de paradas del funcionamiento de las escaleras en horario nocturno y en las franjas horarias menos utilizadas por los viandantes

Los horarios de parada del conjunto de escaleras mecánicas serán de lunes a viernes de 00:00 a 07:00 horas y los sábados y Domingos desde las 02:00 de la madrugada hasta las 08:00 horas

Las Palmas de Gran Canaria, sábado 22 junio de 2019.- El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria implantará una regulación horaria en el funcionamiento de las escaleras mecánicas situadas junto a la pasarela de La Cícer para reducir el coste energético y aumentar la vida útil de las nuevas instalaciones.

El Consistorio comenzará a implantar a partir del próximo día 25 de junio, y de forma permanente, una serie de paradas del funcionamiento de las escaleras en horario nocturno y en las franjas horarias en las que son menos utilizadas por los viandantes.

Los horarios de inactividad del conjunto de escaleras mecánicas instaladas en La Cícer serán de lunes a viernes de 00:00 de la noche hasta las 07:00 horas de la mañana y los sábados y Domingos desde las 02:00 de la madrugada hasta las 08:00 horas.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que “nos parece una buena idea establecer una regulación horaria en el funcionamiento de las escaleras mecánicas, evitando así que estén en movimiento las 24 horas, como medida de ahorro energético y para aumentar la vida útil de la infraestructura evitando averías”.

Las escaleras mecánicas de la pasarela de La Cícer en Las Canteras tienen un  un sistema de videovigilancia y control remoto pionero en las islas, que permite volver a ponerlas en marcha sin necesidad de que se desplace ningún técnico hasta el lugar.

Es un mecanismo compuesto por ocho cámaras y cuyo coste está incluido en el contrato de mantenimiento de las escalera, que ahorra el tiempo de puesta en funcionamiento y aporta una mayor eficacia en el servicio.

El sistema revisa de manera autónoma las instalaciones de tal modo que cuando se produce una parada, la central coteja qué tipo de avería existe. Así, con los parones más frecuentes, los que se producen por la pulsación, voluntaria o involuntaria, del botón de parada, lo que hace el sistema es revisar primero si hay alguien en la escalera en cuestión. En caso de que estén libres, el ordenador vuelve a ponerla en funcionamiento desde la central. Y solo en el caso de que la avería sea más importante, se avisa a los técnicos que la empresa tiene en la isla para que la reparen.

Las dos escaleras que tiene La Cícer sirven para conectar el paseo de Las Canteras con el nuevo espacio que se ha generado en la zona que se ha abierto bajo la pasarela. Se pusieron en marcha el pasado año tras una inversión de unos 220.000 euros y tienen una capacidad máxima de desplazamiento de 8.200 personas a la hora.

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a