El Ayuntamiento recibe un reconocimiento por su apoyo al sector pastelero artesano madrileño

0

El Ayuntamiento de Madrid ha recibido esta tarde el premio a la Contribución y Apoyo al Sector Pastelero Artesano Madrileño otorgado a empresas u organismos por la Asociación de Empresarios Artesanos del sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS), que este año el Consistorio comparte con la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid. Los pasteleros de Madrid entregan estos galardones con motivo de la celebración de la Virgen de la Almudena, patrona del gremio, el próximo sábado 9 de noviembre.

La Dirección General de Comercio y Partenariado, dependiente del Área de Economía, Innovación y Empleo, ha recibido este reconocimiento que ha recogido su directora general, Concepción Díaz de Villegas.

Esta celebración cuenta con su propio dulce tradicional desde 1978, cuando el gremio madrileño de los pasteleros decidió crear la ‘Corona de la Almudena’ en honor a la patrona de Madrid. Inspirados en la corona que lleva la Virgen, crearon un brioche con forma de rosca, muy similar al roscón de Reyes. /

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a