Notas

El Ayuntamiento publica la convocatoria de una lista de reserva para la contratación de operarios de instalaciones deportivas

25, septiembre

El Ayuntamiento no incorporaba auxiliares de instalaciones desde el año 2004 a la plantilla del IMD, y además en este caso se hará mediante un proceso que garantiza el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad, que deben seguirse en el acceso al servicio público

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 25 de septiembre de 2019.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de un proceso selectivo para la generación de una lista de reserva de operarios de instalaciones deportivas.

El Consistorio inicia el procedimiento para que todos aquellos interesados puedan presentar las correspondientes solicitudes para la generación de una lista de reserva de personal laboral temporal de operarios de instalaciones deportivas, para interinidades y contrataciones temporales del IMD.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, destacó la importancia del inicio del procedimiento de esta lista de reserva, cuyo objetivo es el de “cubrir tantos puestos como sean necesarios para sufragar las demandas ciudadanas en las distintas instalaciones deportivas municipales”.

El edil ha recordado que desde el año 2004 no se incorpora ningún auxiliar de instalaciones a la plantilla del IMD, y además en este caso se hará mediante un proceso que garantiza el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad, que deben seguirse en el acceso al servicio público.

El plazo de presentación de solicitudes está comprendido entre el día 26 de septiembre y el 9 de octubre, ambos inclusive. La documentación se puede presentar de forma telemática o de manera presencial en las oficinas del IMD, en las oficinas municipales del Metropole o en cualquier registro previsto por la Ley de procedimiento administrativo común.

Las labores que realizarán las personas se centran en la apertura y cierre de los equipamientos deportivos, así como el control de acceso de los usuarios, clubes y/o entidades en las mismas, además de facilitar la información de uso, normas, deberes y derechos.

Asimismo, los seleccionados llevarán también a cabo tareas de mantenimiento, limpieza y cuidado de las instalaciones, el montaje y desmontaje del equipamiento deportivo utilizado para el desarrollo de las distintas actividades.

esta lista de reserva permitirá al IMD ofrecer un servicio más completo y de más calidad en las instalaciones deportivas municipales, ofertando tanto al deporte federado como aficionado más horarios de uso en las instalaciones deportivas municipales.

Requisitos

Los aspirantes que finalmente integren la lista de reserva podrán ser llamados por aquellas administraciones con las que este organismo autónomo tenga o vaya a tener suscrito un convenio de colaboración en materia de recursos humanos y utilización mutua de sus listas de reserva.

Los requisitos que deberán reunir los aspirantes serán tener nacionalidad española o estar en curso -en alguno de los supuestos previstos en el Real Decreto Legislativo 5/2015-, tener cumplidos, en la fecha de la convocatoria, los 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

También se tendrá en cuenta que no hayan sido separados mediante expediente disciplinario del servicio de la Administración del Estado, las Comunidades Autónomas o la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas en los términos establecidos en el TREBEP, además de poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

Quienes deseen tomar parte en el presente procedimiento deberán hacerlo cumplimentando el impreso establecido por el IMD que figura como Anexo I de las presentes bases, y que les será facilitado en la página www.laspalmasgc.es/.

Concluido el plazo de presentación de solicitudes, el presidente del Instituto Municipal de Deportes dictará Resolución, en el plazo máximo de quince días hábiles, aprobando la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos, con indicación de las causas de exclusión. Dicha resolución se publicará tanto en la página web municipal como en el tablón de edictos del IMD.

Los aspirantes excluidos podrán subsanar los defectos que fueran susceptibles de ello, así como formular las reclamaciones que estimen oportunas, en el plazo de diez días naturales, a contar desde el siguiente a la publicación de la Resolución aprobando la lista provisional de admitidos y excluidos.

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