El Ayuntamiento proyecta al público la retransmisión en directo de la ópera «La sonnambula»

0

Una pantalla gigante, instalada en la plaza Stagno, emitirá este sábado 8 de junio, a partir de 20:00 horas, la función de la obra de Bellini que se representará en el Teatro Pérez Galdós

«Ópera para todos», que se enmarca dentro del programa de actos de las Fiestas Fundacionales, es de entrada libre hasta completar aforo

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 7 de junio de 2019.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con motivo de las Fiestas Fundacionales de la ciudad, instalará mañana sábado 8 de junio, en la plaza Stagno de la capital grancanaria, una pantalla gigante a través de la cual el público podrá seguir, en directo, la representación de la ópera «La sonnambula», que comenzará a las 20:00 horas en el Teatro Pérez Galdós. El programa capitalino «Ópera para todos» es de entrada libre hasta completar aforo.
«La sonnambula», una de las óperas más conocidas y representadas de Vicenzo Bellini, contará con la intervención de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Coro de la Ópera de Las Palmas, bajo la dirección musical del maestro catalán David Giménez y la dirección escénica del bilbaíno Raúl Vázquez.
La ópera, que consta de dos actos, dispone de un elenco excepcional. La soprano británica Jessica Pratt, considerada una de las mejores intérpretes de bel canto, da vida a Amina, rol central de la historia, mientras que el tenor italiano Giulio Pelligra, con una voz alta y luminosa, encarna a Elvino. Los acompañarán la soprano grancanaria Abenauara Graffigna, que interpreta a Lisa, y el bajo Ricardo Fassi, en el papel de Rodolfo.
La acción se desarrolla en una aldea de los Alpes suizos a finales del siglo XVIII y cuenta la historia de Amina, una joven huérfana que se refugia en el sueño y el sonambulismo para escapar de su destino. Amina está prometida con Elvino pero su condición de sonámbula le conduce a una situación inapropiada que pondrá en entredicho su fidelidad y, por tanto, peligrará su matrimonio.
Considerada como una de las grandes obras del bel canto romántico italiano, «La sonnambula» goza de un enorme éxito desde su estreno en el Teatro Carcano de Milán el 6 de marzo de 1831 y requiere unas excepcionales cualidades vocales de los intérpretes.
La de mañana será la tercera y última de las funciones programadas en el Teatro Pérez Galdós y despedirá, a su vez, la 52.ª Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria.

Deja un comentario