Notas

El Ayuntamiento prepara un dispositivo especial de seguridad y limpieza por la VII Carrera Popular El Sebadal

7, octubre


Un total de 8 agentes de la Policía Local y 10 operarios de Limpieza formarán el dispositivo que ha preparado el Ayuntamiento para la carrera deportiva

Las Palmas de Gran Canaria, sábado 5 de octubre de 2019.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha diseñado un dispositivo especial de seguridad y limpieza con motivo de la VII Carrera Popular El Sebadal, que se celebra este domingo, 6 de octubre, y en la que se espera la participación de más de 300 corredores que se han inscrito ya para realizar las cuatro modalidades del recorrido de la prueba: 10, 5, 7 y 3,5 kilómetros.

El dispositivo policial contará con 8 policías locales. También colaborarán efectivos de la Guardia Civil con la regulación del tráfico. Además, varios voluntarios de Protección Civil apoyarán a la Policía Local en las tareas de cierre de vías y de señalización de los cortes de las calles afectadas.

La celebración de la prueba deportiva obligará al cierre al tráfico entre las 08:30 y las 12:00 horas de las siguientes calles dentro del polígono industrial de El Sebadal: Profesor Lozano, Quito, Sucre y Sao Paulo. También cerrará parcialmente la calle Juan Dominguez Pérez, que si estará habilitada en una parte al tráfico convirtiendo en doble carril de circulación la misma calzada.

El dispositivo de limpieza estará formado por 10 personas; seis peones, un mando, un conductor y dos peones de baldeo. Los medios mecánicos que utilizará el Ayuntamiento serán un camión de brigada, un camión de baldeo y un vehículo ligero.

Los operarios municipales realizarán un baldeo previo de las calles antes de la carrera y una limpieza integral posterior una vez haya finalizado la prueba deportiva.

El destino de la recaudación de las inscripciones de la carrera organizada por la asociación de empresarios de El Sedabal (Aedal), y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, será la Fundación Canaria Yrichen.

Temas relacionados

Comentarios