Notas

El Ayuntamiento mejora los parques infantiles y áreas biosaludables de la ciudad durante el Estado de Alarma

28, abril

El Consistorio recuerda que el acceso a estos espacios continúa prohibido según la orden del Ministerio de Sanidad publicada el pasado sábado

El Grupo de Mobiliario Urbano está realizando labores de limpieza, mantenimiento, conservación y renovación de estos espacios municipales

Las Palmas de Gran Canaria, martes 28 de abril de 2020.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Servicios Públicos, ha impulsado mejoras en los parques infantiles y áreas biosaludables de la ciudad que continúan cerrados al público tras decretarse el Estado de Alarma decretado por el Gobierno central.
La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, explicó que los trabajos efectuados pretenden "dejar a punto las zonas de ocio y deportivas municipales para que los más pequeños y adultos puedan disfrutar de ellas en las mejores condiciones una vez que se permita la entada a estos espacios". Por el momento, según la orden SND/370/2020 publicada este sábado no está permitido el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre, así como a instalaciones deportivas.
En esta línea, el servicio de Mobiliario Urbano está realizando labores de mantenimiento, conservación y renovación en seis parques infantiles y dos áreas biosaludables y continuará inspeccionando cada instalación para seguir mejorando los espacios municipales. En dichas zonas se han realizado además de limpiezas de desinfección semanales, labores de pintura, reparaciones en vallados de cerramiento, juegos o pavimentos amortiguadores, reposiciones de listones y eliminación de grafitis.
En concreto, el Consistorio ha llevado a cabo estas tareas en los parques infantiles de Alcalde Gabriel Mejías Pombo (Alcaravaneras), la playa de Las Canteras (a la altura de la calle Gran Canaria), así como en el espacio para los más pequeños situado en Santa Catalina. Del mismo modo, se han renovado los juegos y el pavimento amortiguador del Parque San Telmo. Estos mismos trabajos se han iniciado durante esta semana en el parque infantil El Lasso II y se ejecutarán en el área infantil situado en la calle Francisco Inglot Artiles (Zárate).
En relación a las zonas de aparatos biosaludables, el Consistorio ha hecho las visitas de inspección y mantenimiento habituales en las que se han realizado trabajos de pintura en la zona deportiva situada en el parque Walther Karl Sauermann e iniciará la próxima semana estas tareas en los aparatos biosaludables de Las Rehoyas.

Temas relacionados

Comentarios