El Ayuntamiento licita por 254.000 euros la instalación de la primera red de saneamiento para Tablero de Gonzalo

0

Alumbrado y Aguas iniciará en otoño las obras para canalizar las aguas residuales de este diseminado del barrio de La Montañeta que ahora se vierten en un estanque o en pozos negros

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 12 de junio de 2019.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a licitación la contratación de la obra para llevar la red de saneamiento por primera vez hasta el núcleo poblacional del Tablero de Gonzalo, en el barrio de La Montañeta. La inversión prevista por la Concejalía de Alumbrado y Aguas, que dirige el concejal en funciones Roberto Santana, para realizar esta obra de saneamiento es de 254.660 euros.

Con esta contratación se podrá iniciar, probablemente, el próximo otoño las obras de conexión de los desagües de una docena de casas que forma parte de este diseminado con la red de alcantarillado público de la ciudad, una vieja recomendación de los habitantes de este núcleo de población situado en las inmediaciones del Centro Penitenciario de Salto del Negro. Actualmente, los habitantes de Tablero de Gonzalo se ven obligados a desaguar sus aguas residuales en pozos negros o en un estanque cercano, por lo que el Ayuntamiento, tras mantener varias reuniones con ellos, ha decidido iniciar el proceso para iniciar las obras del nuevo saneamiento.

La obra que sale a contratación ahora consiste en la conexión de la tubería unitaria que discurre bajo la calle Tablero de Gonzalo, y en la que desaguan la mayoría de las viviendas, con la red de saneamiento pública que discurre en el fondo del barranco del Cardón, para de esta forma dar salida a las aguas residuales de este diseminado hacia las distintas depuradoras.

Para la realización de la nueva red de saneamiento de este núcleo de población, una vez adjudicada, se tendrá que demoler el pavimento de la calle Tablero de Gonzalo y sustituir la actual tubería unitaria por una nueva de 315 milímetros de diámetro.

La nueva tubería bajará por la citada calle y de ahí por la ladera hasta interceptar la red de saneamiento en el fondo del barranco. En total, se prevé instalar 513 metros de nuevas tuberías para conectar el colector de este diseminado con la red general.

Se calcula que las obras se prolonguen durante tres meses una vez se inicien las mismas.

El Tablero de Gonzalo es uno de los pocos núcleos de población que quedan en el municipio que aún no cuenta con una red de saneamiento en condiciones y conectada a la red general de toda la ciudad.

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a