Notas

El Ayuntamiento instalará iluminación en la carretera de entrada al barrio de los Giles

24, septiembre

La concejala de Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz y el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, han realizado un recorrido con los vecinos de Los Giles para escuchar las principales demandas que reclaman de mejora en el barrio

Las Palmas de Gran Canaria, martes 24 de septiembre de 2019.- La concejala de Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, han realizado un recorrido con los vecinos de Los Giles para escuchar las principales demandas que reclaman de mejora en el barrio.

Los ediles se han comprometido a instalar el próximo año la iluminación en la carretera de entrada al barrio, la GC-201. La creación de iluminación de la vía formaría parte de la segunda fase del proyecto de creación de viales y pasos de peatones que puso en marcha el Consistorio en el año 2017.

“Vamos a volver a actuar en el barrio de Los Giles, en este caso instalando el próximo año la iluminación en la carretera de entrada al barrio, tal y como nos han demandado los vecinos. Respondemos a las peticiones de mejora del entorno, tal como hicimos en el año 2017, cuando creamos unos viales en la carretera de entrada al barrio, atendiendo a una reclamación histórica por parte de los residentes”, ha reconocido la edil Mercedes Sanz.

Javier Doreste ha afirmado por su parte que “estamos manteniendo con los vecinos de multitud de barrios del municipio encuentros con el propósito de escucharles y responder con acciones a las demandas que nos trasladan. Me gustaría recordar que Los Giles se suma a los más de 70 barrios en los que hemos actuado desde que llegamos al Gobierno municipal”.

Acompañados por varios miembros de la asociación de vecinos San Juan Bosco, los representantes municipales realizaron un recorrido por las principales vías y trataron entre otros asuntos; la mejora de la señalética viaria, la instalación de una marquesina para el transporte público, la mejora de la limpieza y la instalación de más contenedores de basura en diversos puntos del barrio. También se comprometieron a estudiar la posible construcción de una ludoteca en el barrio.

Sanz y Doreste aprovecharon la reunión para recordar a los vecinos que el Consistorio está redactando el proyecto de creación de un camino peatonal entre la Cruz del Ovejero y Los Giles, que responde a otra demanda ciudadana.

El Ayuntamiento realizó una Importante obra de mejora de la accesibilidad en Los Giles en el año 2017 construyendo aceras y pasos de peatones en la carretera de entrada al barrio, en la GC-201 mediante una inversión de 228.258 euros.

Temas relacionados

Comentarios