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El Ayuntamiento incrementa la atención ciudadana mediante la sede electrónica con cerca de 2.500 gestiones diarias

El servicio telefónico del 010 registra un aumento de llamadas diarias hasta las 700

Las Palmas de Gran Canaria, domingo 19 de abril de 2020.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha registrado un incremento en el número de peticiones y consultas que realizan los ciudadanos a través de la sede electrónica con una media diaria de 2.445 trámites a través de esta aplicación disponible en www.laspalmasgc.es desde que se decretó el Estado de Alarma y se cesó la atención presencial en las oficinas municipales.
“En apenas dos semanas las gestiones telemáticas mediante la web municipal han pasado de unas 1.300 a un total de 2.445 trámites diarios”, aseveró el titular del Área de Administración Pública, Recursos Humanos, Innovación Tecnológica y Deportes, Mario Regidor, quien recordó que también está a disposición del ciudadano el servicio de atención telefónica del 010 con el que se busca garantizar la atención a la ciudadanía.
Desde el inicio de la crisis sanitaria el Consistorio ha dado respuesta a un total de 80.690 gestiones por la web municipal mediante la cual los usuarios pueden adquirir certificados, consultar expedientes y contactar de forma directa con la administración local.
En la misma línea, el 010 ha recibido una media de 764 llamadas diarias, unas cien más hace dos semanas, alcanzando las 20.600 y sin contar aquellas que reciben de forma directa los distritos. Los asuntos atendidos están sobre todo relacionados con asuntos sociales, fiscales y de movilidad.
El Ayuntamiento capitalino recuerda a los interesados que podrán realizar las consultas que requieran mediante el servicio telefónico del 010 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 15:00 horas o la sede electrónica disponible en la web www.laspalmasgc.es.

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