El Ayuntamiento imparte un taller de acroyoga a una treintena de jóvenes del municipio

0

El surf, Kayak, yoga, la escalada para personas con diversidad funcional, la astronomía y los talleres de tradiciones canarias como el Silbo y el Salto del pastor,  forman parte de la oferta de actividades del proyecto ‘Verano Joven 2019’

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 4 de julio de 2019.- El área de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha impartido hoy un taller gratuito de acroyoga a una treintena de jóvenes del municipio en el Parque deportivo del antiguo Estadio Insular.

La actividad forma parte del proyecto de actividades destinado a adolescentes que pone en marcha el Consistorio en los meses de verano denominado ‘Verano Joven 2019’. La concejala de Juventud, Carla Campoamor, ha asistido esta mañana al taller de acroyoga, una disciplina deportiva que combina la acorbacia, el yoga y el masaje tailandés.

Campoamor, ha afirmado que “los jóvenes que residen en el municipio tienen la oportunidad de participar en un proyecto por el que apostamos desde el consistorio, que se caracteriza por facilitar la igualdad de oportunidades entre los jóvenes ya que las actividades además de ser atractivas son gratuitas”.

‘Verano Joven’ busca fomentar la igualdad de oportunidades entre los adolescentes, ya que propone actividades gratuitas que resulten atractivas y que fomenten la interacción de los adolescentes entre 14 y 30 años. El número de plazas ofertado para las actividades es de cerca de 800 durante la época estival.

La oferta de actividades se divide en tres bloques. Por un lado, las  iniciativas relacionadas con el mar, como cursos de iniciación del surf, snorkel, paddel surf individual y clear kayak (kayac transparente). Un segundo bloque relacionado con la práctica de diferentes técnicas deportivas como la escalada, slack line, yoga, acroyoga, orientación por equipos y movement (dinámica deportiva que alterna cuerpo y mente). Y un tercer bloque donde se combinan disciplinas tradicionales canarias como el salto del pastor y el silbo gomero con las nuevas tecnologías como el blockchain (transacciones seguras) y la fotografía digital.

Una de las novedades de esta edición es la realización de rutas de senderos por diferentes zonas de la Ciudad para dar a conocer a la juventud el entorno natural de nuestra urbe, como por ejemplo el Barranco Guiniguada o la zona de Siete Puertas, y la celebración de una charla de nutrición y alimentación saludable en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

También se van a desarrollar actividades exclusivas para mayores de 18 años, como un recorrido nocturno de avistamiento de estrellas en Tejeda y un espectáculo cultural sorpresa a cargo de la asociación La Parada.

Para inscribirse en las actividades pueden hacerlo a través de la página web municipal https://www.laspalmasgc.es/es/areas-tematicas/juventud/creacion-ocio-y-tiempo-libre/verano-joven/ o a través de las redes sociales LPAJuventud.

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a