El Ayuntamiento firma un protocolo de colaboración para organizar y celebrar en Madrid el Festival Europa Libertad

0

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha firmado este mediodía un protocolo general de actuación donde se establecen los términos que guiarán la colaboración del Ayuntamiento en la organización y celebración anual del ‘Festival Europa Libertad’ en Madrid, coincidiendo con el Día de Europa (9 de mayo de 2020). Las otras entidades que se han adherido a la organización del evento con la Oficina de Enlace del Parlamento Europeo en España, la Subsecretaria de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Movimiento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España. 

El protocolo señala que las partes implicadas muestran su voluntad de llevar a cabo las siguientes actuaciones: 

  • Organizar conjuntamente y de forma coordinada el ‘Festival Europa Libertad’ definiendo las fechas e identificando las actividades que las partes implicadas organicen de forma individual o conjunta.
  • Colaborar en la difusión y promoción del programa de actividades del festival, en el que se incluirán los logotipos o signos distintivos de las diferentes instituciones.
  • Trabajar conjuntamente para extender esta iniciativa, impulsando la organización de actividades paralelas en torno al Día de Europa en el resto de España mediante la cooperación con la Federación Española de Municipios y Provincias y las comunidades autónomas. 

Este protocolo recoge que cada institución financiará las actividades que decida realizar. Se creará una Comisión Mixta de Seguimiento para el desarrollo y la concreción de las actuaciones plasmadas en el documento, en la que las decisiones  se acordarán por unanimidad. El protocolo se firma por cuatro años y puede prorrogarse mediante acuerdo expreso de las partes. 

Begoña Villacís ha señalado que celebrar el Día de Europa “es ahora más importante que nunca para destacar nuestros valores y nuestros logros. Eventos como este hacen que toda la ciudadanía tenga un conocimiento de la realidad que nos une y nos hace más fuertes, más sostenibles y más libres”. Este año, según ha explicado la vicealcaldesa, “por primera vez un estado de la Unión Europea, Luxemburgo, ha celebrado el Día de Europa como fiesta pública en su calendario nacional y creo que este debe ser el camino”. /

 

 

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a