Notas

El Ayuntamiento firma un convenio con el Cabildo para facilitar la recarga de los vehículos eléctricos en la capital

28, abril

El nuevo punto de recarga de vehículos eléctricos se situará en la Avenida José Ramírez Bethencourt, en la acera del Parque de la Música

El objetivo del convenio es el fomento de la movilidad sostenible entre la ciudadanía

Las Palmas de Gran Canaria, martes 28 de abril de 2020.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo han firmado un convenio de colaboración entre el Consejo Insular de la Energía (CIEGC) para instalar un punto de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad.
El acuerdo ha sido firmado por el concejal de Movilidad del Ayuntamiento capitalino y presidente de Sagulpa, José Eduardo Ramírez, y por el coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo y vicepresidente del CEIGC, Raúl García Brink.
El convenio se enmarca en el objetivo del Consejo Insular de la Energía de dinamizar la implantación en la isla de Gran Canaria de un modelo energético alternativo para alcanzar la máxima soberanía energética mediante el empleo de las energías renovables.
Así, el CIEGC, en desarrollo del proyecto denominado “Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos de Gran Canaria” ha instalado 17 puntos de recarga en el conjunto de la isla. Actualmente, dicho proyecto se ha ampliado con cuatro nuevos puntos, de forma que exista al menos uno por municipio.
Entre las nuevas estaciones de recarga mencionadas, la que corresponde al municipio de Las Palmas de Gran Canaria se instalará en la Avenida José Ramírez Bethencourt, en la acera del Parque de la Música, que está al lado de la Fuente Luminosa.
Este nuevo punto de 50 kW, es decir, de carga rápida, permitirá dar el impulso energético necesario para dichos vehículos en un breve espacio de tiempo y formará parte de la red insular de puntos de recarga del Cabildo a la que se puede acceder a través de la aplicación desarrollada por el Consejo Insular de la Energía. Además, el Cabildo cuenta con 3 puntos de recarga en la capital, ubicados en las instalaciones de la Institución Ferial de Canarias (Infecar).
Por su parte, Sagulpa se compromete, mediante este convenio, a colaborar en la coordinación para la identificación y señalización como plazas de recarga de vehículos eléctricos dos plazas de aparcamiento de zona azul, que se señalan en el plano adjunto, y a coordinar con el CIEGC acciones de difusión y promoción del punto de recarga instalado.
Cabe recordar que Sagulpa cuenta con 35 puntos de recarga de vehículos eléctricos en la capital grancanaria, distribuidos entre los diferentes aparcamientos de los cuales ostenta la titularidad, además de uno delante de la sede de la propia empresa municipal, en la misma Avenida José Ramírez Bethencourt.
El convenio, que tiene un plazo de vigencia de 4 años, tiene como objetivo el fomento de la sensibilización y formación de la ciudadanía a través de la potenciación de la movilidad sostenible.

Temas relacionados

Comentarios