El Ayuntamiento diseña un plan de movilidad especial con motivo del cierre de la línea 4 de metro

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige Borja Carabante, ha diseñado un plan de movilidad especial con motivo del cierre de la línea 4 de metro. Este operativo va a desplegar un dispositivo especial de agentes de movilidad y Policía Municipal que realizará tareas específicas de regulación y control del tráfico en determinados enclaves de la ciudad, así como la puesta en marcha de un servicio especial de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y el refuerzo de varias de sus líneas.


Mientras duren las obras que se van a ejecutar en el suburbano, entre el 13 de enero y el 15 de marzo, previsiblemente, estará en funcionamiento el Servicio Especial de la EMT ‘Avenida de América-Pinar de Chamartín’, que discurrirá por un trayecto similar y paralelo al trazado de la línea 4 de metro en este tramo. En sentido periferia, circulará desde la calle Francisco Silvela, 112, por López de Hoyos, avenida Ramón y Cajal, Ulises, Silvano, avenida Machupichu, Mar Adriático, Barranquilla, Santa Virgilia, Virgen del Carmen, Bacares y calle Dalia.


En sentido avenida de América, desde la cabecera en la calle Bacares, circulará por Virgen del Carmen, Santa Virgilia, Barranquilla, Mar Adriático, avenida Machupichu, Silvano, Ulises, avenida Ramón y Cajal y López de Hoyos.


Esta ruta hará parada en las inmediaciones de las siguientes estaciones de la línea 4 cerradas con motivo de las obras de mejora: avenida de América, Prosperidad, Alfonso XIII, Avenida de la Paz, Arturo Soria, Esperanza, Canillas, Mar de Cristal, San Lorenzo, Parque Santa María, Hortaleza, Manoteras y Pinar de Chamartín.


La línea especial prestará servicio en día laborable y horas punta con un total de 35 autobuses para ofrecer un intervalo de paso de entre tres y cuatro minutos. En sábados y festivos, la dotación será de 17 vehículos para ofrecer un intervalo de paso de entre seis y ocho minutos.


Las primeras salidas se realizaran a las 6:00 h desde ambas cabeceras, avenida de América y Pinar de Chamartín. A esa misma hora, también se incorporarán autobuses en ambos sentidos en las estaciones de avenida de La Paz y Mar de Cristal. Los últimos servicios se realizarán a la 1:33 h desde Pinar de Chamartín y a la 1:50 h desde avenida de América.


Refuerzo de líneas


Para el tramo que no cubre este servicio especial, el comprendido entre las estaciones de avenida de América y Argüelles, la EMT aconseja el uso de la línea 21 (Rosales-El Salvador), especialmente en el tramo Goya-Argüelles. Este itinerario, así como las líneas 9 (Sevilla-Hortaleza), 29 (Felipe II-Manoteras) y 70 (Plaza Castilla-Alsacia) se van a reforzar mientras duren las obras del suburbano.


Vigilancia del tráfico


La Policía Municipal dispondrá del personal necesario para dar cobertura a las posibles incidencias que con ocasión de las obras pudieran afectar a la movilidad en los distritos de Chamartín, Hortaleza y Salamanca. Además el Cuerpo de Agentes de Movilidad llevará a cabo la vigilancia dinámica del recorrido afectado por el servicio especial de autobús, especialmente en el entorno de la calle López de Hoyos y actuará cuando así se requiera en puntos concretos./

Deja un comentario