El Ayuntamiento da un nuevo paso en el impulso de los desarrollos del sureste al aportar seguridad jurídica a los ámbitos de Los Cerros y Valdecarros

0

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves desistir de la tramitación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en los ámbitos de Los Cerros y Valdecarros, un nuevo paso de cara a impulsar y desbloquear los desarrollos del sureste.

Según ha explicado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, se trata de una acción más dirigida a clarificar el ámbito normativo para estos desarrollos y dotarlos de estabilidad y seguridad jurídica para las futuras actuaciones urbanísticas.

Es el paso siguiente después de que el pasado 19 de septiembre, el Gobierno municipal acordara también el desistimiento de todos los recursos de casación en curso que se tramitaban en el Tribunal Supremo contra el Plan Director de Nueva Estrategia de Desarrollo del Sureste, aprobado por la corporación anterior y anulado posteriormente por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por no ajustarse a la legalidad vigente.

El área de Desarrollo Urbano considera que, conforme a la doctrina del tribunal, no resulta procedente continuar con la tramitación de la modificación del Plan General, que estaba muy poco avanzada, dado que se basaba en los estudios y análisis previos que sustentaron el Plan Director anulado. Seguir con la modificación podía colisionar con los fundamentos de derecho de las sentencias recaídas, que deben ser acatadas por el Ayuntamiento.

Con el desbloqueo y el impulso de los desarrollos del sureste se cumple uno de los compromisos del Gobierno y se evita, además, una posible reclamación al Ayuntamiento que podía ascender a los 1.580 millones de euros. /

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a