El Ayuntamiento cierra temporalmente el Punto de Información de Las Rehoyas después de atender a más de 2.600 personas

0

El Ayuntamiento ha atendido en los últimos doce meses a un total de 2.670 personas, 741 residentes en 2018 y 1.929 personas en el año 2019

La oficina permanecerá cerrada desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre. Las atenciones a los benefiaciarios del Plan se realizarán a partir de ahora en las oficinas del servicio de Urbanismo situadas en la Plaza de la Constitución nº2

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 11 de julio de 2019.- El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, al decaer la demanda de atención registrada, cerrará temporalmente el próximo viernes 12 de julio la oficina de información del Plan de Reposición de las Rehoyas, que puso en marcha el Consistorio en el propio barrio para asesorar e informar a los propietarios acerca del contenido del documento. La oficina permanecerá cerrada desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre.

La información y las atenciones a los beneficiarios del Plan se realizarán a partir de ahora en las oficinas del servicio de Urbanismo situadas en la Plaza de la Constitución nº2. A lo largo de estos doce meses, desde que se puso en marcha el punto de información en julio del año 2018, el Ayuntamiento ha atendido a un total de 2.670 personas, 741 residentes en 2018 y 1.929 personas en el año 2019.

La mayor demanda de atenciones se ha registrado en los días previos y posteriores a los primeros sorteos de viviendas del Plan celebrados el pasado mes de mayo, en concreto fueron atendidos un total de 792 en abril, 554 en mayo y 435 en el mes de junio.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha explicado que “decidimos abrir un punto de información en el barrio para asesorar a los vecinos, aclarar sus dudas y recoger las propuestas que nos plantearan para incluirlas en el Plan de Reposición de Las Rehoyas. Me gustaría recordar que es la primera vez que una actuación tan importante de reposición de viviendas, que beneficia a más de 2.500 familias del barrio se ha llevado a cabo a través de un proceso de participación ciudadana en el que se han incluido muchas peticiones de los propietarios”.

Los titulares de viviendas ubicados en las vías Santa Luisa de Marillac, Trasera de Santa Luisa de Marillac y Santa María de la Cabeza, que solicitaron acogerse al Plan en los cuestionarios realizados por el consistorio, participaron  en mayo en la celebración de dos sorteos, que permitirán elaborar las listas de adjudicatarios que podrán elegir entre las primeras viviendas disponibles, tanto en la calle Doctor Chiscano como en el parque de Las Rehoyas, siguiendo el orden de prelación establecido en los mismos.

La Encuesta de Opinión realizada por el área de Urbanismo a los titulares de las viviendas con respecto al Plan de Reposición Rehoyas-Arapiles, estableció en una de sus conclusiones más importantes, que el 80 por ciento de los propietarios deseaban que se llevara a cabo dicho Plan.

Las viviendas pertenecientes a los dos edificios, tanto las del Parque de Las Rehoyas como las situadas en la calle Doctor Chiscano, disponen de superficies que se sitúan entre los 70 y los 86 metros cuadrados construidos, y tienen entre 2 y tres dormitorios. Los inmuebles incluyen dos viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida.

El Plan de Reposición de las Rehoyas plantea la sustitución de más de 2.500 viviendas actuales por 1.805 nuevos hogares en el barrio mientras otros 671 se construirán en la Feria, junto al Hospital Doctor Negrín y Casablanca III. El Plan también recoge la creación de 3.000 metros cuadrados de zona verde dentro del futuro barrio de Las Rehoyas.

Deja un comentario