Notas

El Ayuntamiento cierra al tráfico un carril en León y Castillo para dar más espacio al peatón

18, mayo

El corte se producirá entre las calles Alejandro Hidalgo y Torre Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria, sábado 16 de mayo de 2020.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cierra, a partir de mañana, domingo 17 de mayo, y desde las 06:00 de la mañana, el carril derecho en sentido norte de la calle León y Castillo entre las calles Alejandro Hidalgo y Torre Las Palmas.
El Consistorio capitalino continúa de esta forma implementando las medidas del plan de movilidad para la nueva normalidad, en este caso cerrando un carril de circulación de vehículos para ampliar el espacio de paseo o de práctica deportiva durante el período de la desescalada.
La calle León y Castillo fue escogida para esta actuación por su cercanía con la Avenida Marítima, como medida de alivio y descongestión. También está en las inmediaciones del Parque Romano, lo que facilitará el acceso al mismo y el establecimiento de nuevas rutas deportivas.
El carril que se cortará al tráfico será de uso exclusivo para el peatón. Asimismo, está permitido el uso en el mismo de las bicicletas y las patinetas utilizadas por los niños. El resto de los usuarios de estos modos de transporte y del resto de vehículos de movilidad personal siguen teniendo la obligatoriedad de desplazarse por el carril bici que discurre por la misma calle.
Esta actuación no conlleva ningún desvío de tráfico, ya que León y Castillo seguirá contando con un carril para cada sentido de la circulación reservado a los vehículos a motor.
La medida pretende reforzar y dotar de mayor seguridad a la movilidad peatonal, que cobra ahora especial relevancia en la nueva normalidad. Además de ser prioritaria por constituir una forma de transporte sostenible y saludable, las nuevas medidas de distanciamiento social hacen necesario ampliar el espacio que se destina actualmente a la misma.

Temas relacionados

Comentarios