El Ayuntamiento apuesta por el deporte de base en los 21 distritos de Madrid

0

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada de la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha inaugurado esta mañana la 40 edición de los Juegos Deportivos Municipales, que se celebran en los 21 distritos de la ciudad. 

Begoña Villacís ha asegurado que “para esta Corporación el deporte es estratégico y una prioridad en el caso del deporte de base, ya que éste es la sangre y las venas de los juegos deportivos municipales, el mayor evento deportivo de toda Europa”.

El Ayuntamiento de Madrid fue pionero en la convocatoria de competiciones de deporte de base en 1981, año en el que se celebró la primera de ellas y en la que participaron siete distritos de la ciudad con cuatro categorías. Durante los últimos 40 años, más de cuatro millones de madrileños han participado en los Juegos Deportivos Municipales, en los que se han celebrado dos millones de encuentros en los 21 distritos de la ciudad y con un total de 27 disciplinas deportivas.

Además, la vicealcaldesa ha dedicado unas palabras a Pablo Sanchez, que fue quien tuvo la iniciativa de organizar estos encuentros deportivos, “gracias Pablo por tu iniciativa, ya que gracias a ella muchas personas han encontrado a través del deporte una inspiración, una salida, una forma de relacionarse distinta, una manera de respirar salud en la ciudad de Madrid”.

Por su parte, Sofía Miranda, concejala delegada de Deporte,ha subrayado que el inicio de los encuentros de la categoría base en estos Juegos Deportivos Municipales es el verdadero motor para seguir fomentando el deporte desde edades tempranas”. Además, ha garantizado que el Área Delegada de Deporte va a seguir trabajando “en la actualización y modernización digital para incrementar la calidad de las competiciones y del deporte base, prueba de ello es la retransmisión en streaming de las competiciones femeninas”, que es una novedad para esta 40 edición y que supone una modernización digital./

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a